Los responsables madrileños ponen cada año más problemas a la celebración del Orgullo en la capital española. Pero seguro que dada la situación de crisis que estamos viviendo, y la penosa situación de las arcas públicas, a los políticos que están sentados en los despachos de las administraciones madrileñas les harán los ojos chiribitas ante la cantidad de dinero que ha movido la celebración de este año.
Y la verdad es que no es para menos, ya que según la FELGTB, Cogam y la Asociación de Empresarios para LGTB de Madrid y su comunidad (AEGAL), el Orgullo Gay ha dejado en Madrid más de 100 millones de euros. A través de un comunicado, los organizadores además han informado que más de dos millones de personas han participado en las distintas actividades del Orgullo, mientras que cifran en 200.000 los turistas que han visitado la capital española durante la celebración de este evento.
Además, los organizadores han señalado que el evento se puede celebrar fudamentalmente gracias a las aportaciones de la iniciativa privada. Concretamente, el Orgullo 2011 ha costado 320.000 euros, de los que el 60,5% proceden de empresas privadas, mientras que el 15,7% proviene del Ayuntamiento de Madrid, y el otro 0,5% procede de los ingresos por publicidad. Por su parte, el Ministerio de Cultura ha sufragado un 1,6% para el Festival Cultural Muestra-T.
En el mismo comunicado, los organizadores han explicado que la manifestación del pasado 3 de julio cuenta con su propio presupuesto, pagado gracias a las aportaciones de la iniciativa privada a través de la inscripción de las carrozas que forman parte del desfile. Concretamente, las carrozas han aportado 27.000 euros
Y respecto a la polémica con el Ayundamiento de Madrid sobre la celebración del Orgullo, los organizadores han anunciado que estan a la espera de mantener una reunión en el Consistorio, a raiz de un compromiso adquirido por el alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón, por la que se crearán dos mesas de trabajo.
La primera de estas mesas estará destinada a abordar los problemas de Chueca durante todo el año, mientras que con la segunda de las mesas se intentarán poner las bases para contar con un mayor apoyo municipal durante la celebración de la próxima edición del Orgullo en el 2012.
Vía I El Mundo
Foto I El Castigador
¿100 millones de euros? A mi me suena a exageracion
Alojamientos, dinero gastado en negocios, pubs y demás. Y no todos los hoteles son baratos. A mí no me suena a exageración siendo que el orgullo de Madrid es de los más importantes del mundo y que va muchísima gente.
¿¿¿¿Pero 100 millones de euros??? sigue siendo demasiado dinero, para esto y practicamente cualquyier fiesta.
te sorprenderias… que te crees que los comerciantes no saben hacer negocios? xD
Yo las veces que he ido fue en plan súper barato y no bajaba de los 200 euros de gastos por tres días/dos noches (eso sin contar el transporte a allí, claro). Y te hablo de quedarme a dormir en casas de amigos… (piensa en comer, agua -que hace calor-, transporte, que te compras alguna «chuchería»…). A eso añádele los que se quedan toda la semana… o en hotel…
200.000 turistas ponle de gasto medio entre hotel y tal unos 300-500 euros (2 noches de hotel, comida, bebida, bebida, bebida…) te sale a 60-100m de euros, sin contar la gente de madrid q también gasta dinero en la fiesta etc etc. no es un cálculo exagerado ni mucho menos, yo lo veo hasta poco
Hombre, ¿qué van a decir los organizadores?
Hamijos, tengo un mensaje de Dios para vosotros… (te lo dedico también a mi querida fan que se dedica a insultarme en VX)
http://www.youtube.com/watch?v=wETrW1Dg_OQ
Creo que ese mensaje de dios era para ti y decia que respeta a los demas.
Uy! A ver si prestamos mas atencion eh xD
Igualito que lo que le cuesta a las arcas públicas la visita del Papa. Si fuera por el Papa ya nos hubiéramos podrido todos con la crisis. Para mi es una vergüenza tener el Vaticano, ( ostentosidad podrida llena de oro, joyas, togas de gran calidad con las mejores telas del mundo, mármol…. y que haya gente que muere en todos los sitios, todos los días y a todas horas. Que vergüenza de religión. España Laica ya.
Luego se quejarán de que lo quiten, que es un día que no sirve para nada, que si el ruido, bla bla bla, pero bien que para recoger el dinero todos están listos. Siendo una fiesta que mueve tanto sentimiento y tanto dinero, ¿no deberían estar los españoles muy orgullosos de ser uno de los países a la vanguardia en la tolerancia?, por si no fuera un título suficiente encima nos dejan un montón de dinero con que subsanar algún agujerillo de la economía del país y potenciamos la fama de España como potencia igualitaria, de respeto y tolerancia…Como decía, luego se quejarán…