Quedan apenas dos meses para que Lisboa celebra la gran final del Festival de la Canción Eurovisión 2018. Poco a poco vamos conociendo a cada vez más participantes, y nuevos detalles de la candidatura española de Amaia y Alfred, «Tu Canción», que acaba de estrenar su videoclip (lo tenéis después del salto).
Y una de las cosas que más disfrutan los eurofans (entre los que nos incluimos), son los conciertos promocionales. Uno de los más importantes a nivel europeo es el que se celebrará en Madrid, la ESPreparty 2018, de la que ya os hablamos pero de la que tenemos nuevos datos.
Y una de las grandes novedades es que la cantante Soraya Arnelas, representante de España en Eurovisión 2009, será la maestra de ceremonias de este gran evento que tendrá lugar en Madrid el próximo 21 de abril en la sala La Riviera.
Amaia y Alfred interpretarán Tu canción y ejercerán de anfitriones de la veintena de delegaciones internacionales que presentarán en directo sus candidaturas a Eurovisión, entre las cuales ya han confirmado su asistencia: Albania (Eugent Bushpepa), Alemania (Michael Schulte), Bélgica (Sennek), Chequia (Mikolas Josef), Francia (Madame Monsieur), Reino Unido (SuRie) y Suiza (Zibbz).
Antes, el viernes 20 de abril Lucía Pérez, representante de España en Eurovisión 2011, será la maestra de ceremonias de la Welcome ESPreParty 2018 en la ala Joy Eslava de Madrid. Será un concierto de bienvenida de la Eurovision-Spain Pre-Party 2018, en el que actuarán cerca de una decena de artistas españoles relacionados con el festival en el inicio del gran fin de semana de Eurovisión en España.
Después del espectáculo, la Welcome ESPreParty continuará hasta el amanecer con una fiesta inaugural con la mejor música del certamen, sus grandes éxitos, las candidaturas ganadoras, las representantes españolas, las propuestas de Lisboa 2018 y lo más destacado de las finales nacionales. Todo en el mejor ambiente eurofan con cientos de seguidores llegados de todos los rincones de España y parte del mundo con nuestra misma pasión.
Qué espectacular. Muy buena idea y me alegrar haberme enterado de esto