La organización cristiana Exodus Latinoamérica al más puro estilo de Richard Cohen organiza un evento para «ayudar» a sanar a los que padecen de homosexualidad.
Exodus Latinoamérica, organización que provee de recursos a los cristianos a fin de que estén más capacitados en la «transformación» a personas afectadas por la homosexualidad, asegura en su página web que el evento es una oportunidad para quienes desean prepararse y ayudar a quienes desean superar este tipo de problemas.
El objetivo del Congreso es reorientar a las personas gays a través del programa de eventos y testimonios de personas que vivieron en la homosexualidad, fueron líderes y activistas pro-gays, sacerdotes homosexuales, hombres que se «casaron y se dieron cuenta de la mentira del engaño de sus vidas».
Todo se contempla dentro de «un ambiente cristiano, seguro y confiable, en donde por sobre todas las cosas buscamos dar la gloria a Dios».
En Exodus habrá conferencias generales y talleres, en los que se abordarán temas como quebrantamiento sexual, homosexualidad, prevención del quebrantamiento sexual, lesbianismo, adicciones sexuales, raíces de problemas sexuales, cómo desarrollar grupos de apoyo, herramientas de consejería, entre otros.
Superando la masturbación, homosexualidad: ¿Qué es? ¿Cómo puedo ser libre?, Guerra espiritual, Homosexualidad: un problema de todos, superando dolor y vergüenza, Salud sexual y abstinencia: recobrando mi integridad sexual, Afirmación de la masculinidad, Prevención de la homosexualidad, y Respuestas a la Teología pro-gay, son tópicos que también forman parte del congreso sobre homosexualidad. El evento contará con la asistencia de especialistas provenientes de diversos países como Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Argentina, Colombia, y desde luego México.
No se si morirme de pena, de risa o de asco.
Para empezar, siguen el ejemplo de Richard Cohen, un gay que después de tirarse medio planeta, terminar sus estudios de psicoterapia (que Dios sabe donde lo sacó si es que lo tiene) y descubrir sencillamente que era bisexual, se dedica a escribir libros y cobrar por «SANAR» a los gays y devolverles a su estado «normal», es decir, a la HETEROSEXUALIDAD…
Mi opinión es que tiene un buen negocio montado engañando a la gente…
Algunas partes del artículo son para empezar a reirse y no parar:
** Todo se contempla dentro de “un ambiente cristiano, SEGURO y CONFIABLE,…» – ¿Desde cuando las lobotomías son una práctica segura? Perdonen mi ironía pero no puedo evitar descojonarme…
CONFIABLE?? como pretenden que confien en ellos si ellos son los que nos rechazan y no nos ceden la mano??
** En Exodus habrá conferencias generales y talleres, en los que se abordarán temas como QUEBRANTAMIENTO sexual… – ellos tienen el alma y la mente quebrada, son ciegos o tontos porque no ven lo que no quieren ver y no veo yo que se lo curen… ¿por qué razón me voy a curar yo? ¿curar de qué? ¿para que curarme de algo que no me mata y que no afecta a los demás?
Ojalá todos los enfermos estuvieran tan sanos como nosotros, porque nadie moriría…
Jajajajaja!
¡¡Qué increíble!!!
Y que van a servir de postre? Banananas?
Que gente de mierda, que se preocupe por sus cosas y dejen ser feliz a la gente que no tiene la mente tan estrecha como ellos…
Siempre he tenido la curiosidad de asistir, de modo respetuoso, a uno de estos eventos o «programas de ayuda». Me gustaría saber que tan bien expuestas están las ideologías de estas personas o que tan consistentes son estos programas.
Sin embargo, que lástima que anexen adjetivos «vergüenza», «problema», «dolor»… en fin, que creo que si fueron menos homófobos y un poco más críticos y arbitrarios, estos «programas de ayuda» no serían tomados cono la burla que son.
mi primer post en este magnifico blog (gracias)
ash……..mi madre es cristiana y este sabado traera a su iglesia a casa para hacer sus cosas en casa que terror deberian darse cuenta de todo esto………….simplemente nos toco esta epoca…….algun dia se retractaran de sus palabras y espero vivirlo =D
¡Alabado sea el Señor! ¡Al fin podré curarme!
…
¬¬”’
Los únicos que necesitan cura y rapidamente son ellos. Que estupidez….
Saludos y felicidades por el Blog.
HETEROSEXUALIZINA 500gr en capsulas liofilizadas PROXIMA VENTA EN FARMACIAS!!!
Vaya gente, a curarnos dicen jaja
Esto me suena a queer as folk cuando convencen a Emmet para «ver la luz».
Haver si encuentrar una cura para la gilipollez y se automedican un poco
Bye and kisses
Soy un heterosexual que no tengo ningun problema con ningun homosexual, tengo amigos gays y me llevo genial con ellos. Ademas,no estoy en absoluto de acuerdo con la idea que tiene este hombre por cura….pero seamos realistas, ni él es tolerante ni muchos gays lo son, que parece que todo el mundo tiene que entender que, el que dos tios tengan relaciones amorosas es lo normal, y no es asi, que las tias tienen vagina por algo. y si hablamos de lógica pura, perdonadme el comentario pero creo que él se basa en fundamentos mas lógicos, como son el tema de la procreación y la union de hombres y mujeres(y repito que no estoy de acuerdo con él)
Me hace mucha gracias cuando va un heterosexual a un programa a discutir con un homosexual, y el público se ríe del hetero por intolerante…Así no vais a hacer que la sociedad lo acepte y si queréis que la gente cambie, mas vale que no sigáis por ese camino, porque aunque mucha gente dice que todos los gays son geniales, me he encontrado con que la mayoría lo dice para quedar bien, no porque lo sienta.
Saludos
Bueno, creo que tengo que estar de acuerdo con el post que colocó Carlos. Soy una de las webmasters de ¡¡¡Atacadas, Sin Oficio y Sin Censura!!! en donde hablamos de estos temas precisamente. Soy gay, y siempre he estado en favor de la aceptación de la diversidad sexual. Entiendo que cada vez que salen temas de este tipo nos sintamos agredidos y hagamos comentarios como los de Pablo. Pero la tolerancia debe existir de ambos bandos. Yo estoy conciente de quien soy, donde estoy y para donde voy. Lo único que puedo expresar es lástima ante tanta confusión, no sólo de esta gente que al parecer asume que estamos «enfermos» cuando ya hace tiempo fuimos excluidos de la lista de personas con enfermedades mentales, sino también por todas las personas de la comunidad GLBT que se siente confundida y busca una salida que los haga sentirse bien.
No peleemos, creo firmemente que lo mejor que podemos hacer es no prestarle atención y seguir triunfando en nuestras vidas, llevando a cabo nuestros objetivos y que al fin y al cabo, todos somos «Seres Humanos», nuestra sexualidad es sólo una parte que nos define. No lo hagamos el «todo».
A propósito, Excelente Blog!!! Ya lo voy a colocar en la lista de nuestros enlaces!!!
Perdóname Kakarotto, pero mi intolerancia, algo con lo que no estoy de acuerdo, pues estimado amigo, soy yo el que tengo «amigos» curas, es debida a la falta de respeto por parte de ellos hacia nosotros.
Tengo desde la infancia (me crié en un colegio de curas) relación con varios de los curas que me dieron clase. El señor Don Martín fue y sigue siendo el que mejor se portaba, aún así es imposible hacerle entender lo que soy. No lo entiende (ni siquiera lo intenta), ni lo respeta.
Sin embargo YO si que respeto su profesión y lo que es y lo puedo entender, puesto que esas son sus bases en la vida, sus valores. Y mi homosexualidad es parte de mí, no le elegido, me ha venido impuesta!!!
Yo no les insulto, no me río de ellos, les aprecio (tengo muy buenos recuerdos), pero ellos me llaman ENFERMO. ¿Será posible? ¿Quién es el que está actuando mal?
Quién es el que está engañado a quién? Ambiente seguro?? Por Dios!! Estoy más seguro en casa que con un grupo ultrareligioso cuya única meta es acabar con la homosexualidad a base de charlas, rezos y quién sabe que más. ¿Yo les intento convertir al Islám?¿les quiero «sacar» de la reigión y convertirles al ateismo? No!! Pues que se apliquen el cuento.
Si Richard Cohen lo ha conseguido y si sus miles de pacientes también, me parece estupendo, pero quizás no estamos hablando de lo mismo… Richard Cohen recurrentemente basa la homosexualidad en falta de afecto, en el rechazo de la igura paterna, etc. Y yo contesto que en mi familia somos muchos hermanos, todos hemos tenido el mismo trato (cariño, afecto, …) y sin embargo yo soy gay… Casualmente yo creo que tiene q ver con algo más de tipo genético (algún día se sabrá y esperaré también ironicamente la respuesta de la Iglesia…) porque casualmente en mi familia no soy el único. Somos mucha familia, peor tengo familiares (tíos, primos,…) gays por toda España (Madrid, Barcelona, Sevilla, Canarias, San Sebastián…)
Si algún día se conoce el motivo de la existencia de la homosexualidad… que va a hacer la Iglesia, después de toda una historia de «persecuciones». ¿Como se lo vamos a perdonar?
Anti-natura?? Procreación?? Te falta mirar esto: https://www.ambienteg.com/2006/10/21-gran-exito-de-…
Quizás alguien piense que menuda familia… CUanto defectuoso… Que piensen lo que quieran… que mientras ellos piensan y se apiadan de mí, yo disfruto la vida a cada momento junto con mi pareja…
Ante esta situación sólo me queda «acidular» el escrito y usar la ironía como herramienta.
COntestando a Julia Patricia: Tienes razón y se que me «exalto», pero no podemos dejar las cosas sin más… Aunque hacer caso omiso PODRIA FUNCIONAR.
Respeto a la salida y al sentirse bien, es lo que me preocupa… que gente confundida de pie a que puedan «curarse» y se apunten un tanto «falso». La homosexualidad no se cura, siemplemente se NIEGA. Yo no quiero vivir negando mi sexualidad toda la vida…
Gracias por añadir nuestro LINK
Y yo pense que esta clase de mierda solo existia en EEUU. Me da rabia ver que la gente da lugar a reuniones como esas donde lo unico que hacen es llenar la cabeza de mierda a nuestros pares. Habria que darles una buena paliza a esos reprimidos, a ver si asi le sacamos lo reprimido y vuelven al lugar que les corresponde…con nosotros.
Si hubiera leido esto en otro momento de mi vida (cuando era puto, jajaj, mentira) me hubiera resultado sencillamente increible. Pero hace cierto tiempo comenzó a llegarme a través de un conocido una publicación de los testículos de jehová, llamada «Atalaya», que está repleta de esta clase de pelotudeces. Cuando la leo, siento asco mezclado con bronca e indignación por el hecho de que estos seres infradotados sigan consumiendo el aire que respiro. Tengo un ejemplar guardado celosamente con una ilustración de un corte a 180 de la tierra, con todas sus capas debidamente identificadas: corteza, manto, nucleo exterior, nucleo interior y… EL INFIERNO!!!! …hay que prederlos fuego.
El infierno…jijijiji
Hay representa que vamos todos nosotros no? xDD A pasar calor ale…tiene que haber un ambiente que no veas!!!
Buffffff
Ya hacia tiempo que no entraba un personaje.
Haber Fran para empezar podrías haber resumido un poco que da una pereza leerte…
Me ha gustado eso de “prefieren buscar a Dios que esa vida”. Gustado por ridículo.
Según tu la vida gay no asegura nada mas que la soledad. No se que amistades gays tienes pero yo y muchos (la gran mayoría por no decir todos) no nos sentimos solos, tenemos nuestra pareja, nuestros amigos y nuestra familia. Yo a eso no le llamo soledad.
Seguimos con el tal Robert Spitzer y su genial estudio. Lo que han hecho no tiene ningún tipo de fundamento. Si tienes una depresión (por no aceptar tu propia homosexualidad en este caso) es muy fácil que te creas lo que te dicen. Si viene un señor y te dice que no tienes porque ser gay, que puedes cambiar y que te va a ayudar, te lo crees. Te lo crees asta tal punto que puedes llegar a pensar que lo has conseguido, que sientes algo por el sexo contrario, que has vencido tu homosexualidad. Esto es imposible. Son mentes frágiles y fácilmente susceptibles.
Lo que no consigo entender es como una persona que se digna a llamarse profesional de la salud mental” es capaz de primero no aceptar la homosexualidad y segundo dar esperanzas a un gay y después quitárselas induciéndolo al suicidio…
En fin, que lo único que me ha gustado de tu mensaje es que tu teclado no tenia la letra ñ y ponías “anos” en vez de “años” dándole un toque más gay.
Ciao y besos
primero que nada pienso que la homosexualidad es una debilidad que debe ser controlado, porque aunque muchas personas no lo acepten, aveces esto ocurre porque la gente en ves de dar concejos cuando una persona va por mal camino no lo juzgan y le dicen gay y no debe ser asi, mas bien se le debe a concejar y de que entienda de que no lo es que el amor con parejas de otro sexo es lo mas maravilloso del mundo pero no el mismo porque es pecado y porque aquel que peque de esta manera no entrara en el reino de los cielos al igual que el que dice mentiras el que seburla etc porque al fin todos somos pecadores. pero creo que no debemos olvidar que Dios no nos creo para ser gay no, si no para seguirlo a el y adorarlo, si lesrecomiendo algo la unica cura es ir tras el pedirle de corazon que los cambie para que sus almas sean salvadas porque Dios los ama y no quiere que sufran en el fuego del calvario aunque habeces sientan que la unica persona es estar con uno de su mismo sexo y se sientan desprotegido, sin ganas de vivir, por ser asi y que no quieren darce conocer a la luz por temor, pues tienen que vencerlo y de que manera buscandolo a el nuestro salvador Dios, quizas mucho al leer esto dira no un cristiano o un envangelico metiendonos a Dios y el nunca nos ayuda pues no es asi simplemente les doi este concejo para que reflexionen y se den cuenta de que estro no es algo normal si no es una debilidad del mal que tenemos que controlar. y solo les pido que no juzguen este mensaje porque yo simplemente le escribi porque lo siento y porque se que Dios lo quizo asi. Porque solo el sabe quienes quieren cambiar y ser salvados y que cuando llegue el momento de el juicio final el sabra a quien dejar en el paraiso eterno o lanzar al abismo del calvario y sufrimiento por la eternidad. Reflexionen y haganlo de corazon porque antes de que tu lo allas pensado una vez ya dios lo ha hecho mas de tres veces ayudandote a que se den cuenta de lo engañados que estan… Dios vive y vivira por la eternidad y solo tengalen temor a el, que el , es el unico que nos ve hasta el dia que tenga que juzgarnos. Dios le ama