• Ir al contenido principal
  • Ir al pie de página

Ambiente G

Noticias y Actualidad LGBTI+. Blog Gay, Lésbico, Bisexual, Transexual y más.

  • Acerca de Ambiente G
  • Publicidad
  • Staff
  • Contacto
Usted está aquí: Inicio / Eventos / La otra cara del Orgullo Gay

La otra cara del Orgullo Gay

06/07/2009 por Nacho 9 comentarios

basura.jpg

Además de la fiesta, de las carrozas, de los tíos macizos, del tradicional debate sobre si el Orgullo está bien o si se debería cambiar el modelo de fiesta o de las cifras de asistentes, el Orgullo, como toda fiesta que se precie, tiene lamentablemente otra realidad, mucho menos agradable.

Y esta realidad es el rastro que dejan tras de sí la cabalgata y las decenas de miles de personas que salen a la calle para disfrutar de la fiesta.

kalcetin.es

En este caso, el Ayuntamiento de Madrid tuvo que recoger 121.000 kilos de basura y residuos, de los que unos 94.000 kilos fueron recogidos por las avenidas que atravesó la marcha del Orgullo.

Una cifra que no sólo equipara, sino que supera en 6.100 kilos a la basura que fue recogida el pasado año.

Por otro lado, además de la basura recogida, también hay que señalar en el otro lado del Orgullo a las 40 personas que tuvieron que ser atendidas por el SAMUR por problemas leves, como caídas y lipotímias.

Vía I ADN

Archivado en:Eventos Etiquetado con:Madrid, Orgullo Gay, Orgullo Gay 2009

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. sonia dice

    06/07/2009 en 16:34

    Somos pelin guarros, esta claro.
    En cuanto a las lipotimias, no me extraña, dado la velocidad a la que se movia la manifestacion.

    Responder
  2. blogxito dice

    06/07/2009 en 20:18

    Vamos a ver si me salen las cuentas… 121000Kg / 1500000 asistentes = 0.08 Kg/asistente. Si no me he equivocado, eso es lo mismo que decir que cada uno de los asistentes a las fiestas del orgullo dejaron en basura el peso equivalente a una lata de coca-cola en la calle. Y todo ello, contando con que yo, asistí al orgullo y no vi en ningún momento contenedores de basura y/o papeleras adicionales donde depositar «mi lata de coca-cola». Creo también no es bastante difícil de planificar que las papeleras fijas en la calle no pueden retener toda la basura que se genere durante las fiestas…

    Responder
  3. Moimax dice

    06/07/2009 en 20:53

    Pues «blogxito» tiene toda la razón en ese comentario y me parece increible que este blog le siga esl juego a la manipualción mediatica que se está efectuando con respecto al ORGULLO, claramente se ve que se están moviendo intereses ocultos en todo este asunto.
    ¿Alguien publica las toneladas de basura de otras concentraciones? Cuantas toneladas se retiran en finde año? en la cabalgata de Reyes? y en las manifestaciones-procesiones en defensa de la familia «tradicional».
    Resulta gracioso ver como TELEMADRID en su telediario de la noche del sábado anuncia a bombo y platillo que en Vazquez de Mella el pasado viernes se reunieron 1.500.000 personas (si que nos apretamos…) y generamos dos toneladas de basura y el domingo saca a una «sesuda empresa» contabilizadora de personas que afirma que fuimos 53.941 (lo de 41 tiene recochineo) y seguidamente nos informan de las toneladas de basura que generamos… que en los medios del «Régimen» se digan estas cosas vale, pero que les demos alas nosotros mismos es flipante.
    Que si, que las «masas» son guarras, y muy mal educadas, INDUDABLE, pero esto pasa con todas las concentraciones, fiestas y conciertos y parece que en esos otros casos si que nos parece NORMAL.
    VIVA LA BOTELLA (que no el «botellón»)

    Responder
  4. Nacho dice

    06/07/2009 en 22:00

    Hola a todos. Por alusiones, simplemente decir que este blog no le hace el juego a nadie. Creo que aquí se recogen opiniones de todo tipo. Y por centrar el tema, ya que el post es mío, no me gustaría que por un post de mi autoría se acusase a este blog de nada.

    De todas maneras, creo que acusarme de entrar al juego es totalmente injusto. Si te das cuenta, al principio del post digo que «el Orgullo, como toda fiesta que se precie, tiene lamentablemente otra realidad». No hablo de lo guarros que somos los gays, digo que como en todas las fiestas, se genera basura.

    Y sobre lo de que nunca se cuenta la basura que se recoge, en Madrid, pues no lo se. Pero en Aragón, la Comunidad en la que vivo, siempre que llegan fiestas, en los medios de comunicación se dice cuantas toneladas de basura se recogen, por ejemplo, cuando acaban las fiestas del Pilar, o las de la Vaquilla de Teruel. Ya descenciendo al detalle,en Zaragoza es noticia hasta la basura que genera un acto tradicional y religioso como es la ofrenda de flores. Es una cuestión de acudir a cualquier hemeroteca.

    La basura es la otra cara del Orgullo, de las fiestas del Pilar, o de cualquier fiesta, como digo en el post. ¿Una parte más fea? Pues sí, pero es otro dato, igual que el de la tasa de ocupación hotelera. Y pq sea más fea no voy a dejar de contarlo. Son noticias, y a mí me gusta dar la realidad. Y además, contarla, no es hacerle el juego al régimen. Es contar la realidad tal cuál es.

    Al igual que también escribí el otro día sobre las declaraciones de Ana Botella sobre el traslado del orgullo fuera de Chueca. Y ahí metiéndole caña. Si alguien quiere ver segundas intenciones en este post, pues ya lo siento, pero nada más lejos de la realidad.

    Un saludo para todos.

    Responder
  5. Peibols dice

    06/07/2009 en 22:13

    Sin entrar en polémicas diré que:
    moverse por Chueca, en general, era pisar contínuamente vasos de plástico, bolsas de supermercado y hasta botellas enteras de cristal de gente haciendo botellón. Por no hablar de los meaderos masculinos improvisados ni de los vomitaderos.

    No digo que SOLO pase para el Orgullo, ni mucho menos.
    Sólo que a la gente, en general, le falta mucho civismo.
    En el Orgullo y en cualquier otra fiesta callejera que se precie.

    Yo bebí como el que más, pero chico, mi vaso de mini lo llevaba siempre a la barra más cercana. Que tampoco cuesta tanto colaborar.

    Responder
  6. Javier dice

    07/07/2009 en 01:37

    En cuanto al tema de la suciedad, sí es cierto que la gente es una cerda, y mucho! Que en Vazquez de Mella el EDOR era ya aterrador a la altura de El Tigre! tanto por meados como vómitos! Y a mi entender esto tiene varios culpables.

    Primero la masa de gente, que siendo guarra y poco solidaria hacía y deshacía a sus anchas, plagando de orines y demás sutilezas toda esquina y todo arbusto, dejando un inconfundible aroma a primitivismo que daba pena! Pero esto ya se sabe de toda la vida, que las multitudes no pasan, arrollan y generan caos allá donde van!

    y la segunda reprimenda para los organizadores de los conciertos, y de la fiesta en general, que imagino es el propio ayuntamiento. Por celebrar el orgullo año tras año y todavía no prever lo que puede suceder.
    Por la total inexistencia de urinarios y baños públicos, alejados entre sí cientos de metros, con colas infinitas e infumables.
    Por no disponer de papeleras ni cubos de basura suficientes para tal acto, sobretodo teniendo en cuenta la permisividad que la propia policía ofrecía al botellón! (en esto yo aluciné)
    Y por el nefasto servicio de recogida de basuras! totalmente ineficaz y plagado de dejadez, que mantenía el olor incluso a pleno día allá donde fueras! una verdadera pena!

    Espero que en vez de tanto quejarnos (tanto nosotros, como «ellos») el año que viene la cosa mejore, se dignifique y podamos sentirnos orgullos completamente.

    Saludos, 0/9

    Responder
  7. dan dice

    07/07/2009 en 08:05

    En San Francisco hay dos celebraciones. La grande acaba sobre las siete de la tarde en Civic Center, una plaza enorme delante del Ayuntamiento. Algo estarán haciendo bien si apenas tres horas más tarde, el espacio queda limpio como una patena. Por la noche, fiestón en Castro y al día siguiente ídem. Limpio, limpio, limpio. Y desde luego, el ayuntamiento ni se plantea cambiar las fiestas de sitio porque no hace falta alguna. Y conste que Castro es calle residencial.

    No se trata pues de prohibir para que restrinjan nuestro espacio o tiempo de diversión o para que se nos traslade. Se trata de que los que celebran las fiestas sean menos guarros, y el Ayuntamiento tenga más sentido común a la hora de distribuir contenedores y meódromos.

    Bravo por el post, Nacho. Muy necesario.

    Responder
  8. Moimax dice

    07/07/2009 en 11:25

    Aver, no pretendo ofender a nadie. Ni acuso a nadie de nada, solo me jode que encima tengamos que cargar el colectivo LGTB con el rollo de la basura, los meados y el ruido y constatar que se está intentando utilizar (no que lo estes utilizando tu).Es un problema de mala educación en general. Nunca he meado en una calle y por no manchar hasta me meto las colillas en el bolsillo a la espera de encontrar una papelera en la que depositarlas, pero como tengo ojos en la cara como todo el mundo veo la situación en la que queda todo despues de un evento (viernes, sábado y domingo ayude a cerrar una barra en la plaza de la Luna) y es lamantable, PERO NO ES POR EL ORGULLO, es por la mala educación ciudadana.

    Responder
  9. sonia dice

    09/07/2009 en 06:35

    No tienen porque cargar el colectivo LGTB, cuando sobra decir que tanto la manifestacion como la fiesta de después esta llena de heteros. Es absurdo que se le eche la culpa a un colectivo, con el mogollon de gente que habia.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Footer

BUSCAR EN AMBIENTE G

RECIBE LAS NOTICIAS EN TU CORREO


AMBIENTE G EN LAS REDES

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • RSS
  • Twitter
  • YouTube
  • Inicio
  • Acerca de Ambiente G
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Privacidad y Cookies

Copyright © 2021 · Genesis Sample en Genesis Framework · WordPress · Iniciar sesión

Esta web utiliza cookies para dar un mejor servicio a los usuarios y para fines estadísticos.Aceptar Más información
Políticas de Privacidad y Cookies
Necesarias
Siempre activado