Era la primera vez que se iba a celebrar la gala de Míster Gay China y finalmente, tal y como se temía, no pudo ser. Y es que la policía, se presentó ayer una hora antes del inicio del evento en el Club Lan de Pekín, lugar donde se iba a desarrollar, para impedir su celebración.
Los motivos alegados por las autoridades son administrativos. Es decir, que no se contaban con los permisos necesarios. Su organizador y creador de la web Gayographic, Ben Zhang, afirmó lo siguiente:
Hace media hora llegó la policía preguntando por qué se iba a organizar el certamen. Dijimos que era sólo por diversión y contestaron que no hay nada malo en que sea un evento homosexual, pero que no hemos seguido el proceso pertinente
Así que China se ha quedado sin su primer Míster Gay. Un título que para muchos puede ser una tontería, pero que para el país oriental iba a suponer un gran paso en su lucha por los derechos y libertades LGTB. Esperemos que pronto puedan celebrarlo. Porque si algo está claro es que no están dispuestos a rendirse. No hay que olvidar que en China hay de 36 a 48 millones de homosexuales, de los cuales hay una mínima visibilidad.
Vía | El Mundo
En Ambiente G | Los gays chinos se manifiestan por San Valentín | Ser lesbiana en China
Si, parece que poco a poco en China se va dejando paso a los derechos civiles del colectivo LGTB. Hace poco se abrió el primer bar gay y en este caso, se iba a celebrar el primer mister gay.
vale da mala vibra que lo hayan podido celebrar!! pero no me quedo claro si fue que la policia no los dejo porque si o porque realmente no tenian los permisos??? sea como sea lo bueno es que como dice el post no se rindan y puedan celebrarlo otro dia.. animo
kiss
♥
Espero que no se rindan y sigan luchando por que haya más visibilidad para los LGBT, y que finalmente consigan realizar el evento. ¡Ojalá las autoridades chinas no les sigan poniendo pegas!
Ahora la policia!!..ay Dios, despues qe va hacer? los bomberos? Todos sabemos qe en ambas escuadras hay muchos gays en el armario, asi qe nu se hagan los idiotas!
Vos lo dijiste muy bien: el evento puede parecer una tontería, para muchos (incluido yo), pero en tanto se trataba de dar un paso en favor de las libertades de los gays, era un buen evento por ser una buena oportunidad. Es una lastima.