Hace unos días, la capital española presentaba su candidatura, y ahora, ya sabemos con seguridad que Madrid será la sede de la Convención Mundial del Turismo LGBT en 2014. Un evento organizado por la Organización Internacional de Viajes para Gays y Lesbianas que se celebra en España por primera vez y que contribuirá a consolidar el posicionamiento de Madrid entre los principales destinos del mundo para segmento LGBT, según ha explicado el concejal de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva.
La Organización de Viajes para Gays y Lesbianas es una entidad que engloba a más de 5.000 empresas e instituciones de 160 países, y en la cita del 2014, tienen la previsión de reunir en Madrid a más de un millar de especialistas, empresarios, touroperadores, periodistas y activistas de derechos LGBT.
Además, y de forma previa a la celebración de la Convención, durante los años 2013 y 2014 van a organizarse multitud de actos y eventos para difundir el potencial turístico de Madrid y de los otros cinco destinos turísticos LGBT españoles más importantes, como es el caso de Barcelona, Ibiza,Sitges, Torremolinos y Gran Canaria.
La candidatura de Madrid 2014 contaba con el apoyo del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid, además de Turespaña, de la Organización Mundial del Turismo, de organizaciones LGBT como la FELGTB, el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid, junto a la Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas, y de grandes grupos hoteleros y empresariales, como es el caso de Iberia, y se enfrentaba a ciudades como Zurich, Estocolmo o Cannes.
Vía I El País
mmm Caerán las mismas ayudas que para la JMJ?
No, como todo el mundo sabe, los gays estamos forrados.
Eso si, la Iglesia es pobre.
Y esto ayuda a la igualdad que tanto pide el colectivo?
En fin sigamos encerrados en que somos diferentes como este tipo de ferias, orgullo… que seguro que conseguiremos igualdad.
Nos quejamos de lo lindo este año con la semana de la JMJ, pero ahora con la CMT, va a pasar lo mismo pero en nuestro bando.
No sé cómo se llevará a cabo este acto; si se cortarán multitud de calles en la capital y habrá marchas como en el caso de la JMJ.
Si me quejé en su momento de que la JMJ debía hacerse en un recinto cerrado, creo que lo más justo es pedir lo mismo para este evento.