Este año vamos a tener un Orgullo atípico. Por primera vez no podremos salir a la calle a reivindicar nuestros derechos en masa, pero eso no significa que no podamos hacernos ver, alzar nuestra voz y conseguir que se nos haga caso. Porque sigue habiendo razones para ello.
Justo esta semana se ha presentado el informe de agresiones del Observatori Contra l’Homofobia, y las denuncias de LGBTIfobia han aumentado un 41’6% durante el último año. Además tenemos la reciente noticia de que el argumentario feminista del PSOE niega el derecho a lo que ellos llaman «autodeterminación sexual», lo que hace peligrar la ley trans registrada por Podemos que lo incluye como derecho.
Y esto son solo un par de noticias que hemos visto que sucedían en las últimas semanas. Pese a ello hay mucha gente que piensa que ya no hay razones por las que luchar y que el Orgullo no tiene sentido, o que no le representa. Hemos hablado del tema en innumerables ocasiones. Pero desde Ambiente G seguimos creyendo que hay mucho por lo que luchar.
Mientras siga habiendo agresiones de cualquier tipo, padres que no toleran la sexualidad o el género de sus hijos, gente que no se sienta cómoda para estar fuera del armario en el trabajo (más del 70% de los empleados no lo mencionan nunca en sus puestos de trabajo), buying en las escuelas… ¿tengo que seguir nombrando todo lo que sufrimos a diario?
Si vives en una burbuja y has tenido la suerte de no encontrarte con este tipo de problemas ¡enhorabuena, te ha tocado la lotería! Y por suerte cada vez hay más boletos ganadores. Somos muchos los que hemos estado luchando durante años para que sea así. Pero hasta que todo el mundo no pueda vivir una vida sin prejuicios por su sexualidad o género tendremos que seguir luchando y saliendo a las calles.
Hoy no nos podemos concentrar como hacemos cada año en el aniversario de Stonewall, pero podemos salir igualmente a dar una vuelta por nuestra ciudad con una bandera o algún elemento con el que reivindicar nuestros derechos y hacernos visibles.
Deja una respuesta