Buenos Aires se esta convirtiendo poco a poco en uno de los destinos preferidos para la comunidad LGTB, con una amplia oferta de restaurantes, bares, discotecas y, ahora, alojamientos exclusivos.
Los cada vez menores prejuicios y los precios considerablemente baratos atraen a homosexuales de todo el mundo.
El pistoletazo de salida lo dió la ley de Unión Civil para las parejas homosexuales promulgada a finales de 2002, colocó a la ciudad porteña a la vanguardia de las ciudades latinoamericanas en legislación LGTB.
Esta posición fue ratificada este año con la realización del Mundial de Fútbol Gay, en el que participaron unos 500 jugadores de equipos amateurs.
Hoy por hoy se estima que un 20% de los turistas que llegan a Buenos Aires es gay, es decir unos 300.000 visitantes al año, que generan unos ingresos de 600 millones de dólares a la ciudad, según datos del sector turístico.
El hotel, primera sucursal en el extranjero del hotel Axel de Barcelona, ha sido inaugurado en el barrio de San Telmo donde ya existe un circuito turístico eminentemente gay y ha sido diseñado por el arquitecto catalán Iñigo Hernández Tofé.
Vía | Univisión
En AmbienteG | Buenos Aires
https://www.ambienteg.com/2006/12/31-argentina-destino-turistico-gay
buenos aires cada vez es mas gay friendly
Pues habrá que ir Ale! jejeje