Corrían los años 90 cuando en nuestras pequeñas pantallas irrumpió el instituo Siete Robles. Si bien el centro en sí no tuvo la carisma que tuvo el Colegio Azcona, las tramas de «Al Salir de Clase» fueron un locurote tras otro. Embarazos, abortos, drogas, peleas, divorcios, secuestros y un sin fín de aventuras más que de lunes a viernes nos daban alegrías y disgustos.
Entre lo más destacable (y recordado) estaban la abuela que llamaba bichito a Carmen Morales y la Mano Negra. Así como uno de los primeros besos gays adolescentes protagonizado por el guapísimo Alejo Sauras. Por el CBC pasaron artistas internacionales pero también emergieron grupos. El ficticio Silvanos no llegó muy lejos, pero Tess llegó a tener carrera discográfica (más que muchos triunfitos).
Ellas llegaban nuevas al Siete Robles y eran como un golpe de aire fresco, ya que eran realmente jóvenes (no hablaremos de la edad de actores y actrices cercanos a los treinta interpretando adolescentes, que luego se mosquean) y se pegaban media temporada ensayando la coreo de su primer single. ¿Quién no ha tarareado desde entonces «De carne y hueso»? Girl power a la española, claro que sí.
Tras finalizar la serie y carreras en solitario dEspañaMadrid y Barcelona. 15 años, tres discos después y al más puro estilo Sugababes (porque se fue Úrsula, entró Rosa y ahora falta Elsa) Laura, Rosa y Úrsula volverán a pisar los escenarios juntas el próximo domingo 14 de febrero para el «Que trabaje Rita» madrileño. Confiamos plenamente en que interpreten el temazo que las llevó a lo más alto de las listas de éxitos en el año 2000 y que mantengan esa coreografía tan chochi.
En Ambiente G | Santi y Rubén: amor gay en ‘Al Salir de Clase’
Deja una respuesta