En estos días en los que el colectivo LGBT+ parece estar en boca de todos gracias al World Pride 2017 y muchas personas sienten la necesidad de decirle al colectivo cómo debe ser el Orgullo, sale a la luz un dato bastante revelador y preocupante, y es que a pesar de la ingente cantidad de denuncias LGBTfobas que tenemos que presenciar a diario, éstas sólo representan un 60% del total que se dan, según ha detectado el Observatori Contra l’Homofòbia en Catalunya. Así que ya sabes, ante cualquier tipo de agresión, no te calles y denuncia.
Para que nos entendamos, casi la mitad de las agresiones LGBTfobas y vulneraciones de derechos que se producen en Cataluña no son hechas públicas por las víctimas. Según el presidente del OCH, este silencio se debe a la desconfianza en las instituciones, a la ausencia de precedentes en cuanto a sentencias en esta materia y finalmente por intimidad, ya que muchos siguen sintiendo miedo a la hora de contar su historia y tener que revelar su orientacion sexual.
Y es que aunque el cuñado de turno se empeñe en tacharnos de alarmistas – un discurso que también se emplea con violencia machista, algo que no debe extrañarnos al proceder del mismo germen -, la realidad es que este tipo de agresiones representan el mayor porcentaje de incidencias registradas, con un repunte brutal este último año, ya que si el año pasado fue de un 30,1%, en el primer semestre de 2017 alcanza un 40,9%.
Dentro del colectivo, los más afectados son los hombres gays y bisexuales, así como las personas transexuales
Via | El periódico
Deja una respuesta