Científicos canadienses han descubierto un nuevo método para crear una vacuna contra el Sida utilizando ADN fósil presente en el cuerpo humano.
El virus del VIH muta muy rápidamente, razón por la que es tan complicado encontrar una vacuna.
Ahora los científicos creen que se podría utilizar el ADN fósil presente en nuestras células –material genético de virus antiguos que se ha insertado en el ADN de nuestras células durante la evolución humana- para crear dicha vacuna.
Según el estudio publicado en PLoS Pathogens, el VIH estaría reactivando este ADN dormido llamado HERV.
Los científicos han descubierto que las células T de las personas con el VIH son capaces de descubrir y atacar al HERV.
Este hallazgo podría abrir nuevas puertas para descubrir la manera para que nuestro propio sistema inmunitario ataque al VIH.
Vía | 365 Gay
Pues bienvenida sea.
Vaya que bien, aunque llevo escuchando muchas teorias y todavía ninguna es aplicable.
XXX
Bueno, pero esta bien que haya varios frentes abiertos… más posibilidades de que uno sea el bueno! 😉
el HERP, las células T, que ignorante soy, no me entero de nada! 🙁 de todos modos, buenas noticias al fin y al cabo. Me dejó intrigadísimo la noticia del láser q publicasteis hace unos días, ya que allí no sólo se hablaba de vacuna sino de cura (!)
Albaricoque, todos estos descubrimientos científicos están en estadios iniciales. Supongo que muchos de ellos se truncarán, y alguno triunfará y nos dará una alegria 😉 Pero tienes razón, el del láser era esperanzador.
Y una pequeña aclaración:
HERV: material genético de virus antiguos que se ha insertado en el ADN de nuestras células durante la evolución humana
Células T: Son los globulos blancos responsables de de coordinar la respuesta inmunitaria. La gravedad de la infección por VIH/Sida se mide por el recuento periodico de estos linfocitos.