Cuelgo esta noticia por varais razones. La primera porque la víctima es un buen amigo mío, y por lo tanto estoy especialmente sensibilizado con el tema. La segunda, porque ha ocurrido en una zona céntrica de la capital de Europa y de la capital de uno de los países en los que la homosexualidad está más aceptada socialmente.
Esto significa que la Libertad, así con mayúsculas, no se conquista en un día ni en dos, ni en una vida, sino que hay que ganársela día a día y no nos podemos descuidar ni un segundo. Prejuicios homófobos nos rodean, especialmente los derivados de fundamentalismos religiosos, y esto que os cuento a continuación, es una prueba de ello.
El sábado pasaado por la noche, en la Plaza Anneessens Fontainas de Bruselas, una pareja gay volvía a casa charlando cuando se cruzó con un joven de origen marroquí que estaba meando en la calle y que al verlos empezó a gritarles «maricones de mierda» (sales pedés, en francés). Ellos pasaron del tipo, pero este les siguió y llamó a sus amigos, que en número de ocho se presentaron y empezaron a sacudirles hasta que Kris quedó como véis en la foto.
Que esto sirva para reflexionar: sólo mediante la educación se consiguen cambiar comportamientos y actitudes. Hoy ha sido en Bruselas, en verano fue en la piscina de La Elipa en Madrid, y luego en Asturias y en Sevilla. Que alguien pueda, aún hoy, negarse a que en las escuelas se enseñe a respetar a los demás (y aquí me refiero a la jerarquía católica y al Partido Popular) me parece mezquino.
Joder :S Lo siento David espero que no sea nada grave.
Yo tampoco entiendo como viendo cosas como estas ni se planteen enseñar a respetar ,ya no solo a homosexuales,en las escuelas.
Besos Arturo 😉
Perdon puse besos arturo…esta claro que era david sorry
Espero que tu amigo se recupere pronto y que más pronto aún se enseñe lo que es el respeto hacia los demás, hasta que llegue un dia que no haga falta enseñarlo porque saldrá por si solo.
Menudos sinvergüenzas! ¡Y eran ocho contra dos!
Qué asco de mundo…
Espero que tu amigo se recupere pronto.
PD: ¿Tu amigo denunció esta agresión?
Tienes toda la razón David. La educación es la herramienta que puede cambiar las cosas. Si bien, es demasiado lenta y tiene muchos enemigos… todos aquellos a los que no les interesa perder el poder y dejar que la vida no sea en gris si no en colores.
Mucho ánimo para tus amigos que han sufrido el ataque.
Vaya ESCORIA DE GENTE…………
No tienen respeto por nada. Lo siento mucho por tu amigo Carlos, Deseo que se recupere enseguida y se ponga bien.
Un saludo.
Gracias, majos! Kris se va recuperando, aunque ya sabéis que en estos casos, hay heridas que duelen más y tardan más en curar poruqe para ellas no hay vendas ni pomadas…
Tienes razón david, a mi me joderia mucho mas el motivo por el que me han pegado que las heridas en si.
A mi esque no me cabe que alguien pueda sentir tanto odio a alguien por simlemente ser gay.
Dios pobre kris y safandome un poco del tema, pero que esta muy lindo, que yo le curo todas las heridas en casa, es lindo hasta no dar mas
Yo llevo 3 años viviendo en bruselas y puedo deciros que no me extraña esta noticia (y siento mucho lo que le ha pasado a tu amigo). Y lo que voy a decir va a parecer racista.. en bruselas hay una enorme comunidad musulmana (para que os hagáis una idea el nombre que más se repite entre los bebés nacidos el año pasado en la capital es Mohammed) y esta comunidad tiene una mentalidad bastante retrógrada.
Yo tengo bastantes conocidos marroquíes que han hecho estudios universitarios, que son de segunda o tercera generación de inmigrantes, y que aún piensan que la mujer está para cuidar de los niños y ocuparse de la casa. No es bueno generalizar pero quien no quiera creerme que venga y que lo vea.
No quiero decir que sean todos peligrosos, ni mucho menos.. muchos católicos españoles piensan igual. Para mí el problema se da por la tensión que existe con esta comunidad que se ven discriminados en el trabajo y sus costumbres religiosas están mal vistas (llevar velo, degollar corderos, etc), por no hablar del racismo que sufren.
Tienes razón, Jaime. Yo he vivido dos años en Bruselas y es la única ciudad que he conocido en la que he vivido episodios homófobos por ir de la mano de mi marido. Cierto el racismo que sufren también los árabes, pero como siempre es la pescadilla que se muerde la cola… ¿fue antes el huevo o la gallina?