¡Buenas noticias nos llegan desde el otro lado del mundo! Tras meses de deliberaciones, Australia está muy cerca de aprobar el matrimonio gay tras un referendum en el que ha vencido por un ajustado 61,8% de ciudadanos han dicho sí al matrimonio igualitario. Sorprende y mucho que casi un 40% de la población del país oceánico sea tan homófoba como para no considerar la igualdad de derechos de un porcentaje de la población.
Aunque felicitamos a todos los australianos por querer sociedad más justa y tolerante, la realidad es que el tema de la igualdad de derechos no debería ser objeto de referendum, es decir, que no creemos que deba ser sometido a una votación: los derechos y la igualdad deberían ser inherentes en todos los seres humanos.
Pero bueno, lo importante es que es un gran paso para lograrlo, pero no es el definitivo. Australia lleva meses de polémicas y trámites para conseguirlo. De hecho, hace justo un año el presidente del país pidió someter el matrimonio homosexual a referendum, algo que fue rechazado por el parlamento.
Desde entonces, numerosas manifestaciones de gente de la calle y personas célebres como la mismísima Kylie Minogue han evidenciado la necesidad social de aprobar el matrimonio igualitario. Minogue comentó hace un año que no se casaría con Joshua Sasse hasta que todos los australianos pudieran hacerlo. Ahora ya estaría más cerca de poder hacerlo, salvo por un pequeño detalle: han roto.
#Australia … 🙌🏻 #MarriageEquality 💗 Love is love, always was love, always will be love.
— kylie minogue (@kylieminogue) 14 de noviembre de 2017
Lo de Australia y el matrimonio gay ha sido una propuesta que ha costado sangre, sudor, lágrimas e incluso helado, y es que hay que recordar que la popular marca de helados Ben & Jerry prohibió los helados compuestos por dos bolas del mismo sabor para reivindicar el matrimonio igualitario.
En Ambiente G | Un cura australiano dice en un funeral que deberían “disparar a todos los gays”
No mal informen… si bien es un gran paso para los australianos, el matrimonio aún no fue aprobado. El resultado es no vinculante. Todavía debe ser aprobado por el Congreso de ese país que tiene mayoría conservadora (aunque dijeron que iban a aceptar el resultado de esta votación).
Me alegra enormemente este resultado, pero no hay que cantar victoria antes de tiempo.
Muchas gracias por tu comentario, nos ha podido la emoción 😉
Ya está corregido
Donde estais!? se os echa de menos
Versus
Este blog es, ha sido y será una p mierda
Da verguenza ajena
Tanunca!!!!!!!!!!