Aunque cada día está socialmente peor visto la LGBTfobia, aunque sea de cara a la galería, en algunos ámbitos no se esconden y no tienen reparos en ir hacia atrás en lo que respecta a los derechos del colectivo LGBT, uno de esos lugares es Carolina del Norte, en Estados Unidos. El icono del Rock and roll americano Bruce Springsteen y su banda, la E- Street Band, se han mojado cancelando sus conciertos en dicho estado bajo el mensaje de que hay cosas mucho más importantes que un show musical, y la lucha contra los prejuicios y la homofobia es uno de ellas.
Springsteen se ha posicionado en contra del proyecto de ley estatal HB2, que prohibe expresamente todos los derechos LGBT en el estado y que deroga la legislación previa que permitía a las personas transgénero usar los baños del género con el que se sienten identificados.
Bruce Springsteen ha afirmado sin ambages:
La ley ataca los derechos de los ciudadanos LGBT, vulnerando sus derechos humanos. Ningún otro sector de la población en Carolina del Norte se enfrenta a dicha discriminación. En mi opinión, es un atentado contra el progreso que se ha hecho en nuestro país en materia de derechos. Siento que es el momento para mi banda y para mí de mostrar solidaridad para las personas que luchan por la libertad. Algunas cosas son más importantes que un show de rock y esta lucha contra los prejuicios es una de ellas. Levanto mi voz en contra de aquellos que nos empujan hacia atrás en lugar de hacia adelante.
Si ya en el caso de las polémicas declaraciones de Manny Pacquiao comparando a los gais con animales y la rotunda respuesta de su patrocinador Nike, hablamos de que la medida más efectiva y ejemplarizante contra la homofobia era esa, plantarse y golpear donde más duele: en el bolsillo, o en este caso, con el olvido premeditado de todo un mito a un territorio que desprecia los derechos de un sector de la sociedad.
Vía | GayStarNews
Aplaudo a Bruce,me gusta como cantante,despues de lo que ha hecho,le admiro mucho mas.Una segidora desde los años80