Da gusto levantarse y encontrarse un mail de un lector que te informa de una buena noticia LGBT para que la escribas en Ambiente G. Hoy, nos vamos hasta las Seychelles. Un pequeño país que es un auténtico paraíso y que recibe cada año a decenas de miles de turistas de todo el mundo para disfrutar de las maravillas naturales de las maravillas naturales que se encuentran en este rincón del planeta.
Ahora, el gobierno de Las Seychelles ha decidido ponerse las pilas y despenalizar la homosexualidad en un proceso que previsiblemente acabará a finales del 2016. Aunque parezca mentira, en este paraíso de aguas cristalinas la homosexualidad todavía está castigada con penas de hasta 14 años de cárcel.
La ley que condena las prácticas homosexuales tiene más de 60 años, y fue aprobada en 1955, cuando la isla era todavia una colonia británica. Una ley a la que por suerte le quedan meses de vida, tras el anuncio del gobierno del recién elegido presidente James Michel, que ya ha aprobado comenzar la tramitación del proyecto de ley que permitirá reformar el Código Penal, y más concretamente, el artículo 151 que prohíbe las prácticas homosexuales entre hombres.
El siguiente paso será que Ronny Govinden, fiscal general del Estado, redacte el texto del proyecto de ley para que pueda se enviado al parlamento de las Seychelles para su debate y posterior votación en las próximas semanas. Y con suerte, a finales del 2016, las Seychelles se unirán a los países del mundo en los que ser homosexual no es ilegal.
Vía | Seychelles News Agency
Felicitaciones!!