A lo largo del mes de marzo se pondrá en funcionamiento la Unidad Multidisciplinar para los trastornos de Identidad de Género en el Servicio de Salud madrileño. Esto significa que la eterna reivindicación de los colectivos trans españoles de que la cirugía de reasignación sexual entrara en el catálogo de prestaciones de la sanidad pública.
Madrid cuenta con una gran población trans, gracias a que muchos y muchas trans salen de sus lugares de origen para ir a la «gran ciudad» por eso es especialmente importante la puesta en marcha de este Servicio. Recordemos que la decisión fue tomada por la Asamblea de Madrid en junio del año pasado por unanimidad.
Hasta ahora sólo Andalucía, Aragón y Asturias incluían la CRS en sus catálogos de prestaciones. En el País Vasco, la Consejería de Asuntos Sociales tiene una línea de subvenciones para hacer frente a estos gastos. Esperamos que tras la aprobación de la próxima Ley en materia de Identidad de Género, Madrid no sea la última Comunidad Autónoma en este selecto grupo.
Vía | El País
Es una buena noticia, mi enhorabuen a todos/as los que esperaban esta noticia.
Hola!
Sçolo un detalle: no me gusta nada que el post se llame «Cambio de sexo», no es nada correcto ése término, es mejor utilizar «reasignación sexual», como utilizas en el post.
Enhorabuena por el blog, es estupendo.