Si hace una semana os contábamos que por primera vez en la historia de la liga se había suspendido un partido de la Liga, pero no, no era ni por insultos racistas o LGTBfóbicos, sino por llamar nazi a alguien que posiblemente abrace la ideología de ultraderecha, ayer el deporte rey nos volvió a dar un bofetada. De poco sirven las iniciativas de algunos clubes o jugadores para intentar cambiar las cosas cuando el Real Madrid, uno de los clubes más laureados de España, tiene a Santiago Abascal en su palco.
Antes de nada, una matización: si Santiago Abascal acudió no fue porque fuera invitado de forma oficial. Según detalla Marca, acudió a la zona de palcos destinada a las familias y los amigos de los futbolistas. Es decir, que un futbolista blanco le invitó.
No obstante, el Real Madrid es, junto con Athletic Club de Bilbao, FC Barcelona y Osasuna, de los pocos clubes que siguen perteneciendo a sus socios, por lo que la potestad de tomar ciertas decisiones les pertenece única y exclusivamente a ellos. Pero deja en evidencia a los jugadores del club de la capital española. El fútbol es social y económicamente hablando el deporte más relevante en España, un espejo en el que muchos niños se reflejan. Y bueno, de poco sirven iniciativas como la comisión contra la homofobia de la RFEF si luego nos marcan un gol por toda la escuadra.
Pero este hecho afecta a la imagen del club blanco. El propio Real Madrid ha tenido graves problemas cuando materializó la expulsión de los Ultras Sur – hooligans de ultraderecha del club blanco – y, cuando por fin lo ha logrado, acude a su palco el presidente de un partido político de ultraderecha como es el caso de Vox.
Por si no estás atento a internet y las redes sociales con frecuencia, donde se recoge las barbaridades que sueltan sus miembros, antes de las elecciones recopilamos con lo que dicen los principales partidos políticos en materia LGTBIQ con las perlas de VOX. No hay duda: para VOX somos como mínimo ciudadanos de segunda.
Lo acaecido este domingo no deja de evidenciar una realidad: la ultraderecha ya está aquí y no se esconde. Cada vez hay menos reparos a la hora de dejarse ver y mostrar su ideología, en muchos casos con el beneplácito general. Cada paso que avanzan es un paso que retrocedemos.
En Ambiente G | Una diputada de VOX cuestiona la existencia de niños gays y trans
Soy gay y voto a Vox, y no voy a cambiar de oponión por mucho que intentéis manipularme. Más homófobos son PSOE y Podemas y bien que les laméis el ojete, es lamentable.
Eres un puto payaso que lo sepas, un corderito alegre de irse al matadero, gilipollas eres tontisimo
Y las tres respuestas a mi comentario son insultos. Los progres homófobos solo saben echar mierda por la boca ya que carecen de argumentos.
Me alegra que no haya moderación en esta web, espero que tambiém se me permita insultar al igual que los izquierdosos.
Lo escuchas……??? Es el silencio
Tontooooooo
Cómo te vamos a manipular si ya estás manipulado? Que te vaya bien con vox, los demás lucharemos por sacar a esa gentuza de las instituciones.