Hoy 26 de abril es el día de la visibilidad lésbica, la L, primera letra que encabeza el amplio espectro de LGTB pero ni mucho menos, la más visible dentro del colectivo. Y es que las lesbianas sufrimos una doble discriminación en nuestra sociedad heteropatriarcal: por nuestra orientación sexual y por ser mujeres. Está claro que cada persona – y cada mujer lesbiana – es un mundo y tiene su problemática propia, pero hoy es un día para reivindicar más aún la visibilidad. ¿Qué vas a hacer tú hoy para hacerte ver?
Ser mujer lesbiana no es fácil en ningún sitio. El colectivo LTGB sufre agresiones día a día y la lacra de la violencia contra la mujer golpea con fuerza nuestra sociedad. Se decide por nosotras respecto a nuestra salud reproductiva o nuestras familias. Se niegan nuestros derechos y reivindicaciones. No, no me he ido al tercer mundo, esto pasa hoy en día en países «civilizados» y con costumbres occidentales.
Las mujeres lesbianas hemos logrado avances, pero nos ha costado sangre, sudor y lágrimas. Por eso tenemos que seguir luchando para avanzar y lograr una sociedad más justa. Y no en todos los países del mundo están igual. Recuerda que hay países en los que no solo no existe el matrimonio igualitario, sino que ser homosexual está castigado por ley. Países en los que la mujer necesita un hombre para conducir o comprar algo.
Hoy es un día para seguir reivindicando y sobretodo, dejarse ver. Porque aquí lo tenemos «más fácil», aunque siga sin serlo. Hemos conseguido representación en las series, pero seguimos siendo las primeras en morir. Twitter está lleno de bonitas historias lésbicas.
Así que hazte ver: en redes sociales como Twitter mediante el hashtag #Diadelavisibilidadlesbica, mostrándote cariñosa con tu pareja en público, acudiendo a la madrileña Plaza de Callao a las 19:00 para situarte bajo bandera lesbiana más grande del mundo y más actos organizados por Arcópoli… Haz lo que quieras, pero hazte ver. Por aquellas que no pueden hacerlo.
Las mujeres siempre lloriqueando para que los hombres se lo demos todo hecho. Son penosas.
Los hombres sufrimos mas agresiones que las mujeres, por eso se inventan la golipollez de la violencia de genero para victimizarse y conseguir privilegios.
Las mujeres son reinvindicadora y luchadoras. Su género debe ser enarbolado
Estoy muy de acuerdo en que las lesbianas no estamos visibilizadas. En ese sentido, los gays han hecho un gran trabajo, pero de alguna manera, las lesbianas nos hemos quedado atrás. Y el primer comentario de este post demumestra que aún hay mucho por hacer.