La periodista independentista catalana Empar Moliner ha hecho arder las redes sociales al publicarse un artículo suyo en el diario ARA en el que asegura que salvando las distancias, ser catalán en España es como ser gay en Marruecos. Al margen de la intención de la analogía, el comentario no puede ser más desafortunado, por ello muchos se han encargado de recordar lo duro que es ser LGBT en cualquier parte del mundo, pero Marruecos desde luego no es un paraíso.
Para muestra, un botón. Y es que otra cosa no, pero agresiones al colectivo LGBT en todo el mundo hay a diario, y aunque no cubrimos todas porque nos resulta humanamente imposible, destacamos un par del año pasado en el país africano la de una pareja gay brutalmente atacada y lanzada desnuda a la calle en Marruecos o la de una pareja de lesbianas menores encarcelada por besarse en Marruecos… como veis, agresiones de la sociedad, pero también institucionales.
Y es que en Marruecos no solo no es legal el matrimonio igualitario, es que además ser gay está penalizado.Desde luego, la banalización de una realidad no es el camino más afortunado para lograr sus objetivos. Como vemos, en Twitter la crítica ha sido bastante cruenta, ya sea de forma individual:
Para comparar lo que sea con la discriminación LGTB, primero lo vives y después te lavas la boquita. Cari. https://t.co/fqdY1oReQb
— Otto Más (@Otto_Mas) 30 de julio de 2017
Para comparar lo que sea con la discriminación LGTB, primero lo vives y después te lavas la boquita. Cari. https://t.co/fqdY1oReQb
— Otto Más (@Otto_Mas) 30 de julio de 2017
Como desde otros partidos políticos:
Banalizar el sufrimiento de personas #LGTBI como hace Empar Moliner en @diariARA no es aceptable! #StopBanalitzacióLGBTI #SalvemDistàncies 👇 pic.twitter.com/QOEbhVgLXq
— Socialistes LGTBI (@socialistesLGTB) 29 de julio de 2017
Foto | La Vanguardia
Un apunte, Empar Moliner es periodista, no política.
Peor aún… Como «periodista» es bastante fanática, impulsiva y parcial. Una BESTIA
Bueno, ya se sabe. 1) Contra España, todo vale. Sin límites. Y si te parece mal es que eres un fascista. 2) El colectivo es utilizado para sus propias historias por muchos de los que dicen defenderlo.
De acuerdo. Los Catalibanes son TAN pobres con sus argumentos que tienen que «robar» otras causas para sustentar sus estupideces. Comparar el «proces» con el movimiento LGT o con las colonias o con la segregación racial.
Siempre en el mas pobre y puro victimismo.
Los separatas han convertido a Cataluña en una comuna religiosa de fanáticos. Adiós la Cataluña progre y artística. Adiós la Cataluña de Dalí o Gaudi. Bienvenida la República Bananera de Catalandia. Una verguenza la panda de «catalibanes»
Empar, te quieres callar?
Puigdemont ha hecho unas declaraciones similares. Buscarlas en Google.
No Empar bonita, no tiene nada que ver. El catalán no está perseguido. No se vulneran sus derechos. No se les agrede o encarcela. No está mal visto, ni se le prohibe hablar la lengua que quiera en nigún sitio. El rechazo que desgraciadamente algunos (pocos) españoles han procesado hacia los catalanes, aparte de por ignorancia, es por el continuo discurso antiespañol que predicais y por este victimismo rancio que tú has llevado al limite de lo absurdo.