Hoy sábado 23 de septiembre se celebra el día internacional de la visibilidad bisexual. Sí, la letra B de nuestras siglas y una parte del colectivo que sigue estando un par de pasos más atrás en cuanto a reconocimiento y visibilización, incluso dentro del propio espectro LGBTI.
Y es que es muy frecuente asumir que alguien es gay o heterosexual porque se encuentre en una relación homosexual o hetero, dejando atrás una realidad: que se puede amar por igual tanto a hombres como a mujeres. Tópicos como que hay más posibilidades de ser infiel siendo bisexual o que si te gusta todo es porque eres un vicioso (sic) han calado hondo en la sociedad y nos corresponde a todos ir erradicándolos.
Desde la asociación FELGTB se insta a «acabar con los estereotipos y dar a conocer su especificidad, aprobando con carácter urgente una Ley de Igualdad LGTBI para mejorar la vida de las personas bisexuales en particular pero también de toda la sociedad«.
No obstante, es un día de reivindicación pero también de fiesta. Si vives en Madrid, verás La Cibeles iluminada de rosa, lavanda y azul desde anoche y por supuesto, no te puedes perder la concentración en la Puerta del Sol a partir de las 18.30 horas a la que asistirán Cogam, Arcópoli, Crishom, Madrid Titanes y Acción en Red, entre otros.
En otros lugares del estado también habrá eventos: Extremadura Entiende (Cáceres), Algarabía (Tenerife), Defrente (Sevilla) y Nos Mesmas (Vigo) han organizado actos y actividades de formación. El colectivo valenciano Lamba lanzará la campaña en redes llamada “Trencant Bi-Mites”, para repasar desmontar mitos hirientes y erróneos sobre la bisexualidad. En Aragón, Somos también celebrará este día con un debate.
Así que tanto si eres bisexual como si no, sal a la calle o manifiéstate en las redes para fomentar la visibilidad y la desestigmatización de las personas bisexuales. ¡Feliz día a todos!
En Ambiente G | ¿Por qué tan pocos hombres se declaran bisexuales?
espero que no solo hoy tengan un feliz día sino que a partir de ahora todos los días tengan un motivo más para ser felices
la bisexualidad no existe