Al margen del respeto que profesamos por las creencias de la gente, a lo largo de la historia se ha demostrado lo verdaderamente peligroso que es cuando la religión se interpone en la sociedad de un país o en la ciencia, así en general. En nuestro país hemos oído aberraciones a raudales. Sin ir más lejos, un obispo de Castellón aseguró que el matrimonio gay producía hijos con aberraciones (sic) y el de Málaga asemejo la unión de personas con el mismo sexo con un matrimonio entre una persona y un perro.
Desde luego, la religión que esté libre de homofobia, que tire la primera piedra. Pero lo que hemos leído hoy en Radio Free Europe nos ha dejado de ídem: un Iman de Uzbekistan asegura que tener fantasías con personas extranjeras produce que tu futuro retoño – si es que estás haciéndolo sin protección – sea homosexual.
Uzbekistan no es que sea un país ejemplar en cuanto a derechos LGBTI, de hecho no es que no se permita la adopción o el matrimonio igualitario, es que ser gay está penado con torturas y cárcel. De hecho, se aplica la «prueba anal», una forma de tortura degradante e intrusiva en la que se muestran restos de esperma en el ano y se toman fotografías «para su estudio» y determinación de su actividad.
Pero este despropósito a varios niveles es terriblemente peligroso. Y es que este controvertido personaje explicó que las mujeres que piensan en otros hombres mientras mantienen relaciones sexuales son las responsables de hacer niños gays. Sí, machismo, homofobia e ignorancia a raudales.
Pero no es un comentario hecho al azar: parece ser que las telenovelas turcas son todo un éxito en este país de Oriente Medio, algo que parece molestar mucho a los más conservadores.
No obstante, no es una sorpresa que el Iman Rahmatulloh Saifutdinov se pronuncie contra la comunidad gay, si bien recientemente había asegurado que ser gay es una enfermedad que preocupa a la sociedad mundial.
Ambiente G | El coste de ser gay
Lo malo es que se le escuche…
¿Uzbekistan? Narnia tiene más reconocimiento internacional que ese país que nadie conoce, donde viven cuatro ignorantes que son felices en su ignorancia.
Lamentablemente la exclusión y el siglo pasado quedaron reinantes ahí
Me gustaría mucho oir la opinión de ciertos activistas proislámicos y antioccidentales que critican a gobiernos de derecha por «intolerantes» ¿Y esto como se llama?