La organización defensora de los derechos LGBT All Out ha lanzado una nueva herramienta online de a escala mundial llamada Gay Cure Watch. Bajo el lema Nadie debería decirte que tu amor es una enfermedad, tiene el objetivo de erradicar esas perniciosas terapias orientadas a sanar a personas enfermas de homosexualidad. De esta forma, la organización detecta donde se están produciendo estos tratamientos de reorientación y presiona para que se prohiban de una vez por todas.
¿Cómo funciona?
All Out ya ha conseguido algunas victorias de forma global: en Estados Unidos lograron que Apple retirara de iTunes una app de cura gay en menos de 24h, en Brasil se paralizó una posible ley que legalizase las terapias de reorientación y en China, 100.000 miembros se enfrentaron a una clínica que practicaba estos tratamientos.
Las terapias de reorientación sexual se siguen produciendo en todo el mundo en pleno siglo XXI, aplicando técnicas tan peligrosas como el electroshock, la castración química, asesoramiento religioso, lavados de cerebro… aunque en algunos lugares estas terapias son consideradas como ilegales y sin base médica, no existe o no se actúa con suficiente dureza contra estas prácticas. El Parlamento ingles ha debatido de forma reciente la prohibición de estos tratamientos de cura de la homosexualidad y se prevé que tarde o temprano se legisle sobre ello.
Vía | Gay Cure Watch
En Ambiente G | Terapias de reorientación sexual
«Técnicas tan peligrosas como el asesoramiento religioso…» WTF???
El asesoramiento religioso cuando va orientado a la reorientacion sexual, se considera peligroso, el porque creo que es obvio, porque provoca sentimientos de culpa, inseguridad, baja autoestima e incluso en muchos deseos suicidas, que pueden llevar a una verdadera tragedia, por eso es que se toma en cuenta el asesoramiento religioso ya que esto aunque no es una técnica tan agresiva, en las edades en que se aplica y en la forma termina siendo dañina y agresiva sobre personas de la diversidad sexual de todo tipo.
Este tipo de iniciativas atentan contra la libertad de expresión. No me parece correcto.
Deja de ser libertad de expresión cuando atenta contra los derechos humanos de los demás, y lo qué hacen esas «curas de homosexualidad» atentan contra los derechos de la comunidad LGBTIQ
Nadie te obliga a tomar esas terapias, pero si alguien no quiere ser gay y quiere dejar de serlo, tiene derecho a hacerlo y a estar informado.
Por otro lado, la libertad de expresión no debería tener límites, ni peros.
Karl, en muchos casos menores de edad son obligados por sus familias a acudir a esas clinicas.
Ademas no esta bien sacar beneficio economico aprovechandose de las inseguridades de la gente, y mas si lo unico que van a sacar de ello es aumentar sj sentimiento de culpa y seguir siendo homosexuales
Dices: «…no está bien sacar beneficio económico aprovechándose de las inseguridades de la gente» ¿Ah no? ¿Y qué es un psicólogo?
Si les obligan es irresponsabilidad de la familia, pero no por ello vas a prohibir que anuncien sus tratamientos para gente adulta.
Que los denuncien porque su terapia no funciona y es publicidad engañosa, vale, pero que los denuncien solo por ser antigay, me parece una falta a la libertad.
Teniendo en cuenta que la homosexualidad no es ninguna enfermedad, absolutamente TODAS las terapias de curación son timos y «publicidad engañosa».
No es una cuestión de ser antigay (que manda huevos, también), sino de salud pública.