Hace un par de días Fran nos anunciaba que Ellen DeGeneres iba a estrenar temporada con Hillary Clinton como primera invitada.
Pues bien, ese programa ya se ha emitido y la verdad es que vale la pena verlo. Arriba sólo está la parte en la que hablan del matrimonio gay, pero la entrevista completa está disponible en dos partes aquí.
Entre lo más interesante, cabe resaltar el momento en que Ellen le pregunta directamente por las uniones gays haciendo referencia a ella misma como lesbiana y a su pareja, Portia, –hasta hace nada, Ellen no tocaba el tema gay en su programa-.
También resulta divertido cuando es Hillary la que hace la primera broma…
Creo que los europeos, por lo general, solemos preferir a Hillary como presidenta, puede que sea porque siempre nos ha gustado opinar sobre los demás, pero si a mi me dejaran elegir me quedaría con Ellen, como muy bien ya apuntaba Fran.
Vía | Queerty
Buenisima la broma sobre «quien es gay y no es feliz, y todos conocemos, y ni siquiera lo admite» (senador Gray).
Pero mucha caca sobre uniones civiles sí, y no matrimonio gay. ¿Alguien le recuerda a Mrs. Clinton bajo qué jurisdicción se aprobó el Don’t ask don’t tell (no preguntes no cuentes) del que raja ahora?
Bueno, lo del Don’t Ask Don’t Tell, ella ya lleva años diciendo que fue un error, que se equivocaron y entonando un mea culpa que pocos políticos se atreven a verbalizar…
Sobre uniones y matrimonio… tienes razón. Este es el gran debate de estas primarias. Pero, ¿qué más les da llamarlo matrimonio si es lo mismo?
Pues por eso que es lo mismo ¿porqué llamar «baguette» a una barra de pan?
Nombre diferente deja la puerta abierta a legislación diferente y por tanto derechos diferentes.