Tristemente hoy os contamos una historia más de homofobia. Y es que, si cada semana tenemos que reportar brutales ataques contra el colectivo LGBT en grandes ciudades, como la que sufrió un chico en Madrid por ir abrazado a su novio esta misma semana, qué os vamos a contar en pueblos y pequeñas ciudades. Es el caso de Pamplona, donde un asiduo de la zona de cruising cercana al cementerio denominada «El bosque» ha puesto una denuncia ante la Policía Municipal por insultos, amenazas e incluso intentos de atropello. Afortunadamente cada vez más se deja de mirar para otro lado y se actúa con la ley en la mano frente a los energúmenos intolerantes.
No es la primera agresión reportada este año, ya que este mismo enero una pareja de jóvenes lesbianas publicaron en su Facebook cómo un viajero del autobús urbano les había dejado una nota instándoles al orden
Manuel, homosexual y vecino de Pamplona, se ha presentado en las comandancias de la Policía Municipal para denunciar la alarmante situación que se está produciendo últimamente en los alrededores del cementerio, un lugar en las afueras de la ciudad y rodeado por una densa arboleda, de ahí que se refieran a ella como «El bosque». Esa zona lleva décadas empleándose como área de cruising, con una afluencia de gais considerable.
Sin embargo, desde hace tiempo una serie de jóvenes se dedica a proferir insultos y amenazas, además de pasar con el coche de forma amenazante a altas velocidades y muy cerca de las personas que allí se encuentran. Una situación insostenible y que es cuestión de tiempo que llegue a mayores.
Desde el cambio de gobierno en la comunidad autónoma navarra y en el ayuntamiento iruindarra, se han producido una serie de gestos que indican tolerancia cero real contra las agresiones sexuales y en general, un mayor compromiso con la diversidad sexual, como la colocación de una placa conmemorativa a los homosexuales que acudían a los baños de la antigua estación durante el franquismo – otro lugar clásico de cruising – .
Vía | Noticias de Navarra
Participamos en los premios Bitácoras 2016, si te gusta Ambiente G puedes votarnos siguiendo este link VOTAR AMBIENTE G. No olvides loguearte con Twitter o Facebook antes de emitir el voto.
Por una parte una lastima que se sigan viendo estos casos de odio, por otra, también considero que tener una zona de cruising cerca de un cementerio es una falta de respeto enorme. por lo cual, no me sorprende el enojo de algunos. no lo justifica pero lo hace más comprensible.
Si estuvieran en su casica acostaicos no les pasaba nada. No lo veo como un ataque homófobo. Es un ataque a unos sinvergüenzas, sean heteros, bisex o gays.
¿Te molesta que otras personas tengan sexo? ¿Será que tú no lo tienes? ¿Y por qué son unos sinvergüenzas? ¿Por hacer uso de su libertad sin tapujos y hacer aquello que les hace felices a ellos y también a otras personas sin herir a nadie en el proceso? ¡Ojalá todos los sinvergüenzas fueran como ellos! 😛
Quien al fuego se acerca con el fuego se quema. Se puede follar en casa también. Me la pela tu opinión en el fondo so’ marranos.
Pues para importarte poco nuestras réplicas, te has alterado mucho 😛
Ya en serio, necesitas revisar urgentemente tus creencias y tu forma de pensar en general porque están vacíos: no tienen una base razonable. Prueba de ello es que no has sido capaz de rebatir ni mi réplica ni la de Javi a tu comentario inicial y lo único que has hecho ha sido lo habitual en quien no sabe o no puede discutir con argumentos: recurrir al insulto. Para mí que tienes algún problema con el sexo, con la libertad o la felicidad de las personas o todo ello a la vez…
Siento decirte que el hecho de que justifiques una agresión, dirigida a quien sea, te hace más sinvergüenza que cualquiera que haga cruising. Además, diré que aunque no me gusta nada ese tipo de prácticas, respeto que otros las lleven a cabo. Cada uno vive su vida a su manera y no somos quienes para juzgarlos, eso sí, siempre que no hagan daño a nadie. Hay muchas actitudes que no me gustan nada a mi alrededor, y no por ello voy repartiendo hostias, insultando o amenazando a nadie. He dicho también.
Me la pela tu opinión. Sois una manada de marranos.
El cruising es una práctica que debería estar penada y ser perseguida por las autoridades, pero eso no le da derecho a nadie poder agredir a otro que sí lo practique.
Penar algo por la ley no es cualquier cosa… Es algo muy serio y tiene que haber una razón de peso para que se haga. ¿Por qué según tú debería estar prohibido?
No por ser cruising o porque sean gays sino porque todo sexo practicado en lugares públicos debería estar penado. Que queden por Grindr y se vayan a un motel.
Karl, ¿Te das cuenta de que sigues sin argumentar nada? Dices que el sexo debe estar penado en lugares públicos, intuyo (porque tú no lo explicas) que porque hay ciertas conductas que no deben practicarse en público a la vista de todos pero un bosque a oscuras a las tantas de la noche no me parece que sea un lugar transitado por personas, especialmente menores…
Gilipollas un bosque es un puto lugar publico ahora parece que los gays lo quereis privatizar para vosotros par hacer marranadas, el crusing ese tenia que estar prohibido es normal que la gente este hasta los cojones de vosotros os creeis que todo es homofobia, lo que pasa es que sois unos sinverguenzas
yo como maricón que soy en la intimidad, me dan mucho morbo este tipo de cosas, de hecho me han sodomizado al aire libre en varias ocasiones (menos de las que me hubiera gustado) y lo he disfrutado plenamente, pero siempre en sitios escondidos y no tan escondidos, no en lugares concretos de conocimiento mas o menos publico y notorio. el problema aqui es que medios «progres» han publicitado demasiado este tipo de actividades y claro, hay homosexuales reprimidos que solo por el morbo, van a ver qué ocurre y como esos chavales, que no tienen bien asumida sus inclinaciones, se dedican a boicotear estas practicas sexuales que, por otra parte, cierto es que deberian estar desaconsejadas debido al riesgo de contagio de enfermedades de transmision sexual