Esta es una de esas historias que bien podría convertirse en una película a la altura de Titanic o el Diario de Noa. La protagonizan dos mujeres, Lennie Gerber y Pearl Berlin, una pareja de lesbianas que han estado juntas desde hace la friolera de 50 años, pero cuyo amor no es reconocido de forma oficial, o mejor dicho, actualmente no existen leyes que garanticen la igualdad de las personas y sus derechos ante la ley. Todo esto cambió hace 3 años, cuando la ley cambió. Sin embargo, poco tiempo después Carolina del Norte – el estado en el que viven – prohibió el matrimonio igualitario, por lo que ellas decidieron salir a la calle y contar su bonita historia de amor.
Y es que la pareja se mudó a Carolina del Norte en los años 70, donde han tenido una vida feliz y plena, completamente aceptadas por la comunidad. Para ellas lo lógico y normal era casarse en su estado, y así lo hicieron. Pero en 2012 el estado de Carolina del Norte prohibió el matrimonio igualitario, a pesar de haber sido aprobada por el Supremo. Así que siendo ya unas jubiladas, decidieron participar activamente en una campaña por sus derechos. No querían cambiarse de estado o esperar a que se revocara la ley desde Washington.
Así que ni cortas ni perezosas, se encuentran haciendo campaña para animar a sus vecinos a que voten y que además, se abola la famosa ley HB2 y se reconozca el matrimonio entre personas del mismo sexo. Se niegan a abandonar su hogar y por supuesto, tras 50 años de relación, siguen con la ilusión del primer dia de matrimonio. Por ello han decidido contar su historia de amor al mundo a través de una campaña realizada por la Asociación de defensa de los derechos humanos.
No podríamos haber elegido un lugar mejor. Nuestros vecinos son maravillosos. El día lo nuestro fue legal en NC fue maravilloso. Estamos enamoradas y se lo enseñamos a los demás cada dia.
Vía | PinkNews
Participamos en los premios Bitácoras 2016, si te gusta Ambiente G puedes votarnos siguiendo este link VOTAR AMBIENTE G. No olvides loguearte con Twitter o Facebook antes de emitir el voto.
La verdad que es una historia increíble,y me hacen seguir creyendo en el amor al ver que el paso del tiempo Lenny y Pearl aún disfrutan de su gran amor… Mi admiración para la hermosa pareja.