Sin duda será un proceso complicado, pero al menos, el camino para aprobar la ley del matrimonio en Chile ha comenzado. Los diputados Gabriel Silber, del DC, y Daniel Farcas, del PPD, anunciaron junto al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual que el proyecto para aprobar el matrimonio igualitario va a entrar al Parlamento chileno.
La iniciativa, que cuenta con el apoyo de las fuerzas que apoyan al gobierno de la presidenta chilena, Michelle Bachelet, quiere garantizar la plena igualdad legal de las familias homoparentales, incluyendo los derechos a filiación.
En este sentido, el proyecto buscará que las parejas del mismo sexo puedan tener los mismos derechos de los que ya disfutan los matrimonios entre hombre y mujer, y tratará de modificar las leyes que regulan el matrimonio civil en Chile, sustituyendo que el matrimonio debe estar formado por un hombre y una mujer por los cónyuges. Además, para asegurar la igualdad de las familias homoparentales, el proyecto busca sustituir ‘procrear’ por ‘criar’. Estaremos atentos al desarrollo de este procesoque a buen seguro llega a buen puerto.
¡Santiago, gracias por facilitarnos la noticia!
Vía | Movilh
Esa bandera no es de Chile
Lo dirás tú!
Julius, IPHYX tiene razón. Sin darme cuenta, y con las prisas, he subido una imagen de archivo que tenía de una bandera de Chile que se utilizó en el siglo XIX, con los mismos colores, y la estrella pero con otra disposición ¡Pero ya he puesto la bandera vigente en este momento!
Disculpadme, también yo comenté cuándo ya estaba corregida. Saludos
(Igual me intriga saber qué había antes :v)
Vale, cuando comenté ya estaba corregida la bandera, por eso dije que sí era.
Un saludo!
¿Y cuál sería la bandera chilena, listillo?
Claro que ésa es
Qué ganas de tratar a la gente de «listillo» así sin más. Si lo que dije estaba bien y no lo dije de mala manera.
Como chileno (y homosexual claro) creo que definitivamente va a ser un largo andar para este proyecto de ley… desde 2010 se tramita otra ley conocida como el AVP (acuerdo de vida en pareja) que pretende ofrecer garantías legales (como beneficios tributarios, figurar como carga en planes de salud, herencias, etc) a parejas que conviven, sean hetero u homosexuales… y aún estamos esperando que se apruebe en pleno. Siendo así, la Ley de matrimonio igualitario pasará sus buenos años esperando en el parlamento :/
Chilenos = Retrasados
Un comentario totalmente fuera de lugar Teófila…
Pues bien… Tristemente la sociedad Chilena tiende a ser muy conservadora frente a estos temas y lamentablemente algunos partidos politicos están profundamente conectados a la iglesia y por ende a todos sus dogmas. Esperemos que esto llegue a buen puerto.
Betty querida, trabajo en Chile desde hace 2 años y sé perfectamente de lo que hablo. Tristemente la sociedad chilena está por bajar del árbol, salvo honrosas excepciones. Besitos.