Como era de esperar los activistas gays no se iban a quedar de brazos cruzados después de las declaraciones del alcalde de Moscú, Yury Luzhkov y ahora piden una compensación económica de 1000 rublos, unos 30 euros, por daños morales.
Nikolái Alexéyev, uno de los organizadores de la macha gay dijo: El alcalde de Moscú me ofendió no sólo como ciudadano, sino también como creyente, pues el término satánico es ofensivo tanto en el sentido religioso como en el laico.
El que ríe último, ríe mejor. Querido Luzhkov, de aquí en adelante procure medir sus palabras y pensar dos veces lo que tiene que decir porque en la demanda se incluye la definición de satánico según el Diccionario de Lengua Rusa de Serguéi Ózhegov, donde la palabra denota ofensa al refereirse a personas y quizás sea por este pequeño detalle por el que el colectivo salga victorioso.
¡Señor Luzhkov vayasé! Lástima no se le caiga el caballo encima…
P.D. Le doy las gracias a mi querido amigo Josu por mandarme la noticia. Y aprovecho para desearme mucha suerte con su relación, que va viento en popa…
Vía | 20 minutos
Imagino que le dolera pagarlos, mas por humillación de perder que por el dinero en sí, a no ser que den 30 a cada uno de la manifestacion, pero es dificil demostrar quienes iban a ir.