Hace unas semanas se habló aquí de que el Movimiento Judío Conservador había decidido ordenar rabinos gays e incluso celebrar ceremonias «de compromiso» entre personas del mismo sexo (aunque sin reconocerles validez como matrimonios).
Entonces se contaba ya con la posible oposición de los más orodoxos. Bueno, pues la noticia ahora es que según una encuesta encargada por el Seminario Teológico Judío, donde reciben las enseñanzas los rabinos, por la asociación Sinagogas del Judaísmo Conservador Unidas y por la Asamblea de Rabinos, la mayoría respalda estas decisiones.
Tanto entre los rabinos como entre los estudiantes del Seminario el porcentaje es de 2 a 1 (más de un 60 %) y entre los líderes laicos el apoyo sube al 70 %. Además creen improbable que este apoyo supusiera la separación de algunas Sinagogas.
Hay que decir que los judíos reformistas ya resolvieron hace años el asunto en el mismo sentido que ahora se plantean los conservadores. Por su parte los judíos ortodoxos sobra decir que ni se lo plantean ya que prohíben la ordenación tanto a los gays como a las mujeres.
Vía | 365gay
A mi es que el tema de la encuestas no me va.