• Ir al contenido principal
  • Ir al pie de página

Ambiente G

Noticias y Actualidad LGBTI+. Blog Gay, Lésbico, Bisexual, Transexual y más.

  • Acerca de Ambiente G
  • Publicidad
  • Staff
  • Contacto
Usted está aquí: Inicio / Derechos / El miedo del hombre blanco heterosexual

El miedo del hombre blanco heterosexual

06/07/2017 por Susana 21 comentarios

hombre blanco heterosexual

Sin ser socióloga, ni nada que se le parezca, hay algunas cosas del comportamiento humano que me fascinan. Debo reconocer que en este sentido estamos viviendo unos tiempos convulsos a la par que interesantes. El estereotipo más interesante para analizar en estos momentos es el del privilegiado: el hombre blanco heterosexual.

He sufrido discriminaciones tanto por ser lesbiana como por ser mujer y esto es algo que, aunque lucho para que no ocurra, doy por hecho que seguirá sucediendo, porque la mentalidad de la sociedad no se cambia de la noche a la mañana.

kalcetin.es

Debo admitir que son dos campos en los que hemos avanzado mucho en los últimos años. Hoy se dan situaciones que no podría haber vivido hace unos años como: ser abiertamente lesbiana en el trabajo, o que muchos hombres sean conscientes que existen los micromachismos e intenten evitarlos.

Estos pequeños avances tienen una “víctima”: el hombre blanco heterosexual.

Y les llamo víctimas porque ellos lo viven así. No lo sufren todos, ni mucho menos, porque como todos los demás grupos no son homogéneos. Pero existe una corriente de hombres que está viviendo los avances del colectivo gay y del feminismo como un ataque a su persona y así lo expresan públicamente.

Se trata de personas acostumbradas al privilegio. Ellos tenían un estatus social que les venía de nacimiento. Conseguían los mejores puestos de trabajo y el mejor trato sólo por ser hombres de raza blanca no amanerados. De un plumazo se quitaban de encima más del 60% de la competencia y sólo se medían con sus iguales.

Ahora se les ha hecho notar que las mujeres y las personas LGBTI son iguales que ellos y que también son sus contendientes para alcanzar el privilegio y que este privilegio ya no se les supone sólo por ser hombres blancos heterosexuales. Si a esto le sumamos un período de durísima crisis económica, la situación se ve agravada.

Evidentemente no es exactamente así en todos los casos. La erradicación de este privilegio no la sufren todos, ni todos ellos la han encajado mal, pero el miedo flota en el aire.

Insisto: Si hay día del orgullo gay, por qué no puede haber "día del orgullo Hetero"? #DiaDelOrgulloHetero

— Ricardo Puentes M. (@ricardopuentesm) 3 de julio de 2017

Los que más sufren esta pérdida se retratan a sí mismos con cosas como pedir un Orgullo Hetero, pero aunque parezcan pocos los que vocalizan públicamente su malestar, miedo y preocupación, son muchos los que se sienten así. Las victorias electorales del Brexit o Trump son muestras efectivas de que el miedo del hombre blanco heterosexual está masificado ya que han ganado sus votos con discursos de homofóbia, machismo y xenofóbia.

La masculinidad, como privilegio está perdiendo puestos y esto nos lleva al fin de una era. A un punto en el que los hombres perderán su hegemonía y deberán compartirla con mujeres, homosexuales y gentes de otras razas. Se tendrán que acostumbrar, tendrán que aprender a competir como iguales. Por el camino habrá hombres y masculinidades que sufrirán, porque han sido educados en el privilegio y nadie les ha dado los recursos para poder afrontar esta pérdida.

Van a ser tiempos convulsos y de reestructuración de la sociedad en la que vamos a tener un problema grave con la gestión de la masculinidad del hombre blanco heterosexual.

Muchos ganamos con la igualdad, pero esto significa que alguien pierde su privilegio y el perdedor no va a querer encajar esta pérdida. Por esto el hombre blanco heterosexual tiene miedo de lo que se le viene.

Archivado en:Derechos Etiquetado con:heteroseuxal, hombre blanco heterosexual

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. Marquitos dice

    07/07/2017 en 02:58

    esto es un chiste?? estatus que le viene del nacimiento??? te peudo acegurar que cobro mejro que mi hno que es el «privilegiado», dejen de buscar la victimizacion.

    y como hombre blanco gay, esto es un cuento que infenta el lobby feminista y el lgtb

    Responder
    • Qué graciosa dice

      07/07/2017 en 09:25

      Criminalización del hombre y victimización de la mujer. Es así como se consiguen miles de millones de euros para que la mujer viva de tocarse el coño.

      Llevas razón, el feminismo se está apropiando de la lucha LGTB desde dentro para conseguir más privilegios a la vez que desactivan nuestras reivindicaciones.

      Los gais necesitamos mucho dinero para acabar con el acoso homófobo en las escuelas o el maltrato familiar. Un problema mucho más grave e importante que cualquier chorrada que le suceda a la mujer. Pero de ello no se habla, nadie reivindica nada, y por supuesto no se invierte ni un euro. Todo ese dinerito tan necesario para nosotros se lo queda el feminismo para cambiar semáforos o crear miles de asociaciones por toda España que no sirven para nada.

      Responder
  2. Qué graciosa dice

    07/07/2017 en 09:19

    Menudo análisis más simplista de la situación. Lo que demuestra una vez más que las feministas intentan ocultar el verdadero problema, ya sea de forma deliberada o por pura ignorancia

    El hombre (heterosexual o no) se está encontrando con una criminalización constante sobre su sexo a la vez que se victimiza a la mujer. Se resalta las cosas malas de algunos hombres, se extrapola a todo un sexo, y convierten en víctimas a todas las mujeres.

    También se sobredimensiona los problemas de la mujer. Nos hacen creer que ellas son las únicas que sufren ciertas situaciones, cuando en realidad los hombres las sufrimos de igual manera o más.

    Toda esta estrategia desemboca en leyes discriminatorias que ofrecen múltiples privilegios a la mujer mientras se machaca al hombre.

    Unos ejemplos claros. La ley de violencia de género, la ley de igualdad y los procesos de divorcio.

    Recientemente partidos feministas niegan legalizar los vientres de alquiler para que el hombre no pueda desarrollar una familia al margen de la mujer. Un hecho muy importante que nos afecta a todos y que curiosamente no se menciona en esta web ni en otras similares. Lo que demuestra que el feminismo está parasitando la lucha LGTB para desactivarla desde dentro.

    El hombre no tiene miedo, el hombre está sufriendo una discriminación brutal y de eso nos quejamos. Así que menos boberías.

    El hombre no tiene miedo, el hombre está sufriendo una discriminación brutal y de eso nos quejamos. Así que menos boberías.

    Responder
    • Marquitos dice

      07/07/2017 en 21:34

      y como va la cosa, yo creo que el hombre blanco gay va a terminar defendiedo a los heterosexuales

      Responder
      • Qué graciosa dice

        07/07/2017 en 23:30

        Sin duda, solo hay que ver al gran Mylo.

        Actualmente los más discriminados somos los hombres homosexuales porque sufrimos la homofobia de la derecha y de la izquierda, nos atacan las feministas, las lesbianas, los masculinistas…

        Solo hay que ver cómo.una web supuestamente gay meten a una lesbiana para que haga apología del feminismo.

        ¿Dónde está la noticia de Podemos y PSOE contra la gestación subrogada? ¿Dónde está la noticia de la homofobia de las lesbianas feministas que atentan contra nuestros derechos? Manipuladores.

        Responder
        • Fabian dice

          11/07/2017 en 01:23

          que digas «al gran Mylo» y despues escribas «sufrimos la homofobia de la derecha y de la izquierda» es medio contradictorio, sabiendo quien es Milo Yiannopoulos y que posición ideológica pertenece(a la ultra derecha mas asquerosa del mundo). Pero bueno, si hay mexicanos que apoyan a Trump, seguro habrá hombres homosexuales en contra de sus intereses con el fin de proteger el status heteronormado. Reconozcamos la realidad que como hombres, cis, blanco, homosexual masculinos y de clase media o alta, nunca van a sufrir la misma discriminación que tienen nuestros compañeros y compañeras.

          Responder
          • Qué graciosa dice

            15/07/2017 en 13:14

            Milo no es de ultraderecha, a ver si te informas, es más de izquierdas que cualquiera de vositros porque defiende la igualdad y los derechos humanos.

            Y confundes ser de derechas con «la derecha».

            Los gais que atentan contra nuestros derechos son los que se convierten en feministas y nos prohíben los vientres de alquiler, nos niegan protección y ayuda cuando nos maltratan y promueven el islam.

            Los hombres heterosexuales también son discriminados y encima a través de la ley, mientras las feministas les ridiculizáis.

            A mí lo que me daría vergüenza es pervertir el lenguaje hablando de «compañeros y compañeras» pretendiendo ser los más tolerantes cuando sois unos nazis de mierda.

            Me gustaría verte destruido por una denuncia falsa de una zorra, y quedarte sin nada porque una feminista utiliza una ley discrimimatoria en su provecho. Eso es lo que promovéis. Es asqueroso.

  3. Qué graciosa dice

    07/07/2017 en 09:27

    Me hace gracia y me repugna a la vez. Nos joden con sus leyes feministas y encima la culpa es nuestra por ser demasiado masculinos. Tiene cojones la cosa.

    Encima nos llaman machistas si nos quejamos. Lo tienen bien montado estas discrimimatorias.

    Responder
  4. Gracias Susana dice

    07/07/2017 en 21:24

    Susana, te doy las gracias por este post. Refleja totalmente lo que está sucediendo, solo es necesario hacer scrol hacia abajo y leer las burradas que algunos se atreven a escribir.
    ¡¡El cambio ya es imparable!!

    Responder
    • Marquitos dice

      07/07/2017 en 21:40

      decime todos los privilegios del hombre blanco heterosexual

      Responder
      • Qué graciosa dice

        15/07/2017 en 13:16

        No puede enumerarlos porque no existen. Es lo que pasa cuando feministas descerebradas repiten eslóganes sin reflexión previa.

        Responder
    • Qué graciosa dice

      07/07/2017 en 23:25

      Burradas??? Hemos dado argumentos que sois incapaces de rebatir. El cambio que se está viviendo es contra el feminismo y cada vez somos más los que luchamos contra vosotras.

      Responder
  5. Francisco Zorrilla dice

    10/07/2017 en 00:34

    Totalmente de acuerdo contigo Su. Me sentí identificado. Grcias x el post.

    Responder
  6. JP dice

    12/07/2017 en 20:43

    Qué le ha pasado a esta sección de comentarios por favor.

    Responder
    • Qué graciosa dice

      15/07/2017 en 13:18

      Pues que internet es un medio democrático donde cualquiera puede expresarse. Si quieres seguir escuchando mentiras enchufa la tele.

      Responder
  7. Fabian dice

    16/07/2017 en 04:35

    Al «que gracioso» le queda bien su nombre, por todas las mierda que estan diciendo son muy comicas JAJAJAJA. Que Milo es de izquierda JAJAJAJA, la izquierda debe estar revolcandose al leer eso y mas sabiendo que Milo es el simbolo a la Alt-Right(derecho alternativa). Ademas parece que no distingue que el movimiento feminista, como todo movimiento social, es heterogeneo y hay diversas opiniones, y no un pensamiento único(aunque a veces comparte cosas en común).
    Pero bueno, gracias a gente como el sufrimos a los homofobicos, aunque el seguro no lo sufre.

    Responder
    • Qué graciosa dice

      17/07/2017 en 01:29

      No sé dicho que Milo sea de izquierdas ni he escrito «que gracioso», no sabes ni leer.

      He dicho que por comparación Milo es más de izquierda que vosotros. La izquierda actual, o el progrerío, ya no defiende la igualdad de derechos. Solo busca privilegiar a las mujeres y los musulmanes mientras pisotea los derechos LGTB. Milo lucha contra el islam, igual que la izquierda de unas décadas atrás.

      El feminismo mayoritario es el que apoya la ley de violencia de género y prohíbe la maternidad subrogada. Que haya 4 mujeres que busquen la verdadera igualdad y que se definan como feministas no importa ya que no tienen capacidad de influir. El feminismo imperante e institucional es misándrico y homófobo y nuestro deber es acabar con ellas.

      Responder
      • Fabian dice

        18/07/2017 en 07:35

        Pensar que Milo es de izquierda ya demuestra hacia donde tu ideología se orienta, no hay mas que decir. El feminismo es un movimiento diversos en ideas(como todo puto movimiento social, son heterogéneos, no homogeneos). Vas a encontrar diversas postura en lo que es prostitucion, maternidad subrogada, transexualidad, etc, no hay uno imperante en todo esos, lo que si es que obviamente van a estar a favor de una ley de violencia de genero. Fue el feminismo el que siempre estuvo junto a la comunidad LGBT, en cada movimiento, no se que mierda decir. Y lo de los inmigrantes musulmanes se puede pensar un poco, o sea porque crees que esta inmigrando a sus países y que están haciendo las potencias a los paises musulmanes. Me encanta como EEUU(con apoyo de otros paises europeos) odia al ISIS ahora cuando antes ellos lo financiaban y todo, o sea ustedes liberan un virus y después se les va de la mano y creen que es culpa de ellos. Es como creer que para terminar la inseguridad hay que matar a todos los delincuentes y no pensar cual es la raíz del problema.

        Responder
  8. lui dice

    15/09/2017 en 23:12

    Cuando dentro de un par de años te llame «Euroblanca» algún niñato te darás cuenta de la mierda que habeis ayudado a crear.
    La izquierda hoy en día es mucho más nazi que la alt-rigth americana, basta echar un vistazo a lo que está pasando en los campus americanos para tener que salir ella, con sus «safe spaces», sus paranoias de apropiación cultural, sus idioteces de los «privilegiados», su cultura de la victimización, montando scraches en cada conferencia opuesta. No hay mucha diferencia entre el KKK y las paranoias de la izquierda actual, los antifa, BLM, o cualquier SJW de 20 años, el resultado es el mismo: segregación y odio entre nosotros. En la sociedad menos racista de la historia cada vez la izquirda está más y más ofendida por estupideces de preescolar, que poco bien hacen para los tiempos convulsos que de verdad se avecinan.

    La lucha de clases se terminó para que luchemos entre nosotros mismos, mujeres contra hombres, gays contra lesbianas, ateos contra religiosos, animalistas contra antitaurinos, veganos contra consumidores de carne…

    Estoy harto de vuestro victimismo.

    .

    Responder
  9. Eder dice

    06/06/2018 en 00:24

    Pues yo soy hombre, blanco y hetero y me siento discriminado. Y no por perdida de privilegios, si no por el hecho de que se están creando incluso leyes en función del género. Os imagináis que el gobierno hace una ley que diga que un negro es culpable hasta que se demuestre lo contrario? O que lo es una lesbiana? Pues así es la ley de género en España. Si una mujer denuncia malos tratos, el hombre es culpable directamente, ese mismo día ya duerme en la cárcel y en el juicio no se tendra que demostrar su culpabilidad, si no su inocencia. Pero si es al reves eso no pasa. Eso no es igualdad, es discriminación por género. Hay hombres que matan? Si. Hay machismo en la sociedad? Si. Tengo yo la culpa? No. Igual q un gay no elige nacer gay, un negro no elige ser negro y una mujer no elige ser mujer… Yo no he elegido ni ser hombre, ni ser hetero, ni ser blanco, ni he pedido privilegios, ni mato mujeres, ni voy en contra del movimiento LGTB, ni soy racista. Asi pues, si yo no voy contra nadie, xq si se va contra mi? Cuando leo un cartel que pone «los penes matan», pienso, pues yo tengo pene, es justo que me llamen asesino? Es justo que hagan leyes que me perjudiquen por mi condición sexual? No, no lo es. Pero como mi condición sexual es «hombre heterosexual» se me puede discriminar. Por tanto, esto no es igualdad. La violencia es violencia, ni de género, ni de razas ni de nada. Es violencia, a secas. Y yo no tengo la culpa, pero lo pago. Gracias

    Responder
  10. SEBASTIAN dice

    23/01/2021 en 10:34

    genial, por cubrir las 3 condiciones merezco pagar ese impuesto a la historia de un azar genetico pensando que debo tener miedo, que es esto? un chiste? que se cree el que escribio esto? acaso vivimos en una competencia social por raza, sexo y preferencia sexual? merezco semejante injusticia?

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Footer

BUSCAR EN AMBIENTE G

RECIBE LAS NOTICIAS EN TU CORREO


AMBIENTE G EN LAS REDES

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • RSS
  • Twitter
  • YouTube
  • Inicio
  • Acerca de Ambiente G
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Privacidad y Cookies

Copyright © 2023 · Genesis Sample en Genesis Framework · WordPress · Iniciar sesión

Esta web utiliza cookies para dar un mejor servicio a los usuarios y para fines estadísticos.Aceptar Más información
Políticas de Privacidad y Cookies
Necesarias
Siempre activado