A pesar de que la homofobia se cierne en el este de Europa, en la parte occidental del continente nos complace comprobar que aun quedan personas a favor de la igualdad de derechos LGBT. El pasado sábado en Italia, miles de ciudadanos se manifestaron en más de 100 municipios a favor de las uniones civiles entre gais, en apoyo al inminente proyecto de ley que será debatido en el parlamento italiano. Durante unas horas, las ciudades y los pueblos de Italia se cubrieron con banderas arcoiris, globos y relojes, incitando a su país a despertar a la necesidad de legislación que cubra los derechos civiles LGBT.
De acuerdo con los medios italianos, las manifestaciones contaban con más de 7.000 participantes en Turin, 5.000 en Milan, miles en Roma y Bolonia, mil en Bari y cientos en Nápoles y Venecia. Como podríamos intuir, conforme descendíamos geográficamente, el apoyo era inferior.
Para el secretario general de la asociación de derechos gais ArciGay, Gabriele Piazzoni, el sábado fue un día histórico para Italia, generando una protesta inmensa alimentada por el deseo y el entusiasmo de mucha gente que cree en la igualdad en lo más profundo de su corazón.
Italia es el único país potente en Europa occidental donde las uniones civiles entre parejas del mismo sexo no tiene ningún tipo de reconocimiento ni protección ante problemáticas como los derechos de paternidad, custodia o las pensiones, ya que hasta ahora ha contado con la negativa de los partidos políticos de toda índole ideológica. Pero no son los únicos en estar en contra, también lo está la iglesia católica, con el progre Papa Francisco a la cabeza, para el que
No puede haber confusión entre la familia que Dios quiere y cualquier otro tipo de unión
.
Con todo ello, el jueves comenzará el debate en el senado italiano, que de aprobarse legalizaría la unión civil de personas del mismo sexo y de parejas heterosexuales no casadas. Para los partidos en contra, esta aprobación supondría un caballo de Troya con el objetivo de legalizar el matrimonio gay.
Vía | Yahoo
Deja una respuesta