Desde Estados Unidos nos siguen llegand muy buenas noticias en materia de igualdad. Como un goteo incesante, sin prisa pero sin pausa, los estados se siguen sumando uno a uno a la legalización del matrimonio gay. El último estado en incorporarse a este listado fue Carolina del Sur, un territorio en el que los gays pueden casarse desde el pasado día 20, tras quedar en suspenso la sentencia judicial durante varios días a la espera de apelaciones.
Y ahora es el turno de Montana, un estado en el que otro juez, en este caso Brian Morris, ha legalizado el matrimonio gay al considerar que prohibir las bodas entre dos hombres o dos mujeres es inconstitucional. Además, el fallo del juez tiene carácter inmediato, ya que el gobernador del estado, el demócrata Steve Bullock, no piensa presentar apelación alguna.
Además, el caso de Montana es especialmente importante porque era el último estado del tercio oeste de Estados Unidos que todavía prohibía el matrimonio entre personas del mismo sexo. Con este paso, solo quedan una veintena de estados que todavía prohíben el matrimonio gay, casi todos ellos situados en el sureste y en el centro de Estaados Unidos.
Vía | Antena 3
Deja una respuesta