¡Pero qué gusto da escribir sobre buenas noticias! Hoy saltamos el charco y nos vamos hasta Estados Unidos, porque allí otro juez ha vuelto a darnos la razón al declarar inconstitucional la prohibición del matrimonio gay en Kansas. Una sentencia que confirma el avance de los derechos LGBT en Estados Unidos, y que podría convertir a Kansas en el trigésimo tercer estado que permite las bodas entre personas del mismo sexo.
La sentencia se ha producido tras la denuncia de dos parejas de lesbianas contra el Estado de Kansas, argumentado que la prohibición de contraer matrimonio era inconstucional. Y por suerte, este juez les ha dado la razón dando un paso adelante en la batalla por la igualdad, revocando el resultado de un reférendum que se celebró en el 2005 en el que el 70% de los votantes decidieron apoyar la enmienda que prohibía los matrimonios entre personas del mismo sexo.
Aún así, la entrada en vigor de la sentencia no es inmediata, ya que tal y como suele suceder en estos casos, la sentencia del juez Daniel Crabtree no se podrá poner en marcha hasta el día 11 de noviembre, para dar tiempo a que puedan apelar el veredicto. Una apelación que no tiene muchos visos de prosperar en caso de ser presentada, ya que la apelación sería enviada el Décimo Circuito de Apelaciones, y que por suerte ya ha declarado inconstitucionales la prohibición en Utah y en Oklahoma.
Más información: Kansas City Star
En Ambiente G | La Corte Suprema de Estados Unidos da un paso al frente definitivo a favor del matrimonio gay
Deja una respuesta