Hace escasos días el ayuntamiento de Sevilla presentó su programa de actividades para celebrar el Orgullo LGBT en la capital andaluza con la imagen que veis en portada. Ha sido cuestión de horas que algunos grupos políticos conservadores – VOX y PP concretamente – pongan el grito en el cielo al considerar que dos hombres besándose es una «actitud exhibicionista e impúdica». Es más, como podéis comprobar en la propia fotogafía, ha sido cuestión de horas que la imagen haya sido retocada con pintadas homófobas de bastante mal gusto.
Los representantes de Vox en Sevilla han redactado una queja ni más ni menos que al defensor del menor porque las imágenes «ofenden y lesionan la moral de quienes no comparten la ideología homosexualista» (sic), alegando al respeto a la integridad moral y piscológica de los menores según la Ley Orgánica 1/96. Eso sí, VOX alega así mismo que respeta todas las orientaciones sexuales y que lo hace por mero despilfarro y para evitar que «un grupo minoritario que ha optado por un exhibicionismo soez y de mal gusto para imponer sus dogmas sobre la mayoría» .
No olvidemos que la campaña de marketing del Orgullo LGBT de Sevilla – que por cierto recuerda bastante al anuncio de cierto perfume de un diseñador francés o la de las falleras besándose en las Fallas de Valencia de 2014 – no deja de ser una reivindicación del amor, la libertad y la igualdad de todos los ciudadanos.
Imaginamos que en Sevilla nadie «despilfarra» en otros festejos que puedan ofender la sensibilidad de los menores y en los que por supuesto, está todo el mundo de acuerdo. Pero bueno, estamos en periodo electoral y para algunos, toda publicidad es buena.
Yo soy de Sevilla y me parece una propuesta estupenda. Pero teniendo en cuenta lo rancia que es cierta parte de la sociedad sevillana…. Me parece raro que no hayan quemado los carteles, porque está la catedral cerca y puede afectarla, que si no lo hacen… Soy sevillano, pero no hay nada peor que un sevillano rancio.
Pues, por muy mal que se haya hecho pintarrajeando el cartel… también se hizo mal poniéndolo. Hay miles de imágenes mas representativas que dos modelos de revista comiéndose el morro.
Ya bueno, si los modelos de revista comiéndose el morro (que no es la única imagen) fueran un modelo y una modelo comiéndose el morro anunciando un perfume, un reloj, ropa o una caja de condones, nadie diría ni mu. Mucho menos los rancios y obtusos mentales que ven en esta imagen una agresión de «la ideología homosexualista».
Toda la razon…en este tipo de cosas te das cuenta de que aunque podamos casarnos por ley, de igualdad nada, pura falacia y pantomima…y por esta falsedad de mierda yo cada dia soy mas heterofobico
Una pena que la sociedad sevillana tan rancia, no actuara con tanta contundencia contra el psiquiatra de la alta sociedad y sus practicas.
Pero esta claro cuando cierta de esta sociedad adula a señoras de la alta sociedad haciendo el ridiculo bailando descalza, o que una señor/a del opus tienen amantes de su mismo sexo o del opuesto eso lo callan estupendamente. La doble moral se estila mucho en esta sociedad rancia.
Para cuando un grupo gay radical que en vez de luchar con buenas maneras se defiendan de la misma forma en que somos atacados? El que vea una aberracion que dos personas del mismo sexo se besen en publico y no lo vea de igual forma que lo haga una pareja heteroxual, a la hoguera
Cuanta mas homofobia veo mas heterofobia siento