Los adolescentes gays y lesbianas son más proclives a suicidarse que los heterosexuales. Esto no es nuevo, pero hoy es noticia porque expertos en suicidio de todo EE.UU se van a reunir en Chicago esta semana para discutir este preocupante fenómeno en jóvenes homosexuales, bisexuales y transexuales y ver que se puede hacer con él.
La juventud es un periodo difícil para todos, pero especialmente para gays y lesbianas, que al mismo tiempo que lidian con su recién descubierta orientación sexual, tienen que soportar muchas veces el acoso escolar o «bullyng» y la soledad.
Estos problemas contribuyen a aumentar los porcentajes de depresión y otros desordenes psiquiátricos que, a la larga, pueden incrementar el riesgo de un intento de suicidio, según comentó Anna Haas, de la Fundación Americana para la prevención de los suicidios.
La fundación es una de las promotoras de este encuentro de 2 días que comienza mañana martes.
Un estudio neozelandés descubrió que los jovenes gays y lesbianas son 6 veces más propensos al suicidio que los heterosexuales.
El Gobierno Estadounidense no contabiliza estadisticamente la orientación sexual de quienes se suicidan, pero un informe federal de 1989 calculó que más de un 30% de los jóvenes suicidas eran gays o lesbianas.
¿Habrá leido esta noticia Cesar Vidal?
Via | Chicago Sun Times