El Foro Social Mundial es una macro reunión de activistas de todo tipo de frentes y procedentes de todo el mundo, que se realiza en compensación del Foro Económico Mundial de la ciudad suiza de Davos. En sus cinco primeras ediciones se celebró en la ciudad brasileña de Portoalegre (la cuna de Lula da Silva, el ahora presidente de Brasil) pero ya el año pasado se fue a Caracas y a Bamako y en esta séptima edición la sede va a ser Nairobi, en Kenia.
Se espera la presencia de 150.000 personas y más de 1000 actividades.
Un año más, ILGA y IGLHRC realizarán Mesas Redondas sobre temas LGBT y se habilitará un espacio permanente para estos temas en el que incluso, se realizarán tests de detección de anticuerpos del VIH.
Será sin duda la oportunidad de apoyar a los grupos nigerianos que en los últimos tiempos están sufriendo mucho, con leyes represivas y ataques continuos. Recuerdo que en Nigeria las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo, se castigan hasta con 14 años de prisión.
Vía | ILGA
Esta bien lo de los test para la detección de anticuerpos, pero lo que realmente se necesitan son la medicinas gratuitas.
Tienes toda la rzón, Sonia. Peor no sé si una reunión de activistas puede proporcionarlas. Lo que seguro que hacen es exigirlas en ese foro…