La verdad es que a nosotros nos pilla un poco tarde la noticia, ya que llevábamos años usándola como cabecera de los tristemente numerosos post que nos ha tocado escribir sobre homofobia en Rusia, pero una vez más creemos que es importante hacerlo. Lo que en realidad es una sátira pero que esconde detrás la horrible realidad de Rusia: los crecientes ataques y LGBTfobia imperante en el país y la ley e instituciones que los consienten e incluso jalean.
Pero Putin va un paso más allá y decreta que las imágenes que rulan por internet en las que aparece maquillado o que insinúan su homosexualidad son delito por contenido «extremista», algo que además es amparado por la ley contra la «propaganda gay» que censura e invisibiliza cualquier intento de normalización.
Como muestra de rebelión, la imagen ha vuelto a circular – en su momento se hizo viral, pero en las últimas horas ha vuelto a cosechar casi el mismo éxito – e incluso el popular presentador estadounidense Stephen Colbert ha propagado una animación de Putin maquillado, montando un unicornio violeta y abrazado por Donald Trump.
Huelga decir que no, la viralización de estas imágenes no se debe a que se considere – o consideremos – que ser gay sea algo malo o lo usemos como insulto… faltaría más, sino que simplemente es una muestra de rebelión, un golpe donde más duele: su recalcitrante machismo y su pernicioso autoritarismo.
En Ambiente G | La viral foto de Trump y Putin en una agreste escena gay
Vía | PinkNews
Deja una respuesta