Bajo el nombre «Ellos no votan pero también importan» la guapa escritora, presentadora y periodista catalana Sandra Barneda – que fue seleccionada por nuestros lectores como lesbiana del año 2014 – ha iniciado una nueva campaña en Change.org con el objetivo de concienciar en la defensa legal de los animales a los principales políticos del país.
La campaña, iniciada hace escasamente 2 semanas, ya cuenta con más de 70.000 firmas, aunque aun falta bastante para alcanzar el objetivo propuesto de 150.000. En ella, Sandra Barneda pide a Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Albert Rivera, Pablo Iglesias, Alberto Garzón y Andrés Herzog que ante las inminentes elecciones del próximo 20 de diciembre incluyan en sus programas las medidas que ha elaborado el Observatorio de Justicia y Defensa Animal, entre las que se incluyen:
– Que la protección de los animales esté reconocida en la Constitución española.
– Reforma del Código Civil para que los animales dejen de ser considerados «cosas».
– Garantizar a nivel nacional los estándares mínimos de bienestar animal para la tenencia responsable y la regulación de la cría y venta de animales de compañía, y las condiciones mínimas de bienestar animal de los animales utilizados para asistencia/trabajo.
– Prohibición expresa de los festejos populares y espectáculos públicos con animales que ya son implícitamente ilegales por vulnerar las leyes de protección animal autonómicas.
– Reforma del Código Penal para conseguir aumentar las penas máximas de prisión para los casos más graves y que sea delito todo abuso sexual a animales. Tenemos una campaña específica en marcha sobre este punto, con más de 175.000 apoyos.
– Creación de un Registro Nacional Centralizado de maltratadores al que tengan acceso las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Juzgados y Fiscalías de toda España.
– Que a nivel nacional los animales domésticos abandonados en zonas rurales dejen de considerarse asilvestrados o especies invasoras y no puedan ser abatidos.
– Que los servicios veterinarios de los animales de compañía dejen de tributar como un lujo al 21% IVA, tal como venimos solicitando desde hace meses.
– Garantizar a nivel nacional la asistencia veterinaria y el auxilio inmediato a los animales atropellados en las carreteras coordinadamente desde el 112.
– Compromiso de financiar a nivel estatal campañas públicas de sensibilización contra el maltrato animal y el abandono.
Esta no es la primera campaña animalista de Sandra Barneda en Change.org, que anteriormente convocó otra llamada #losperrosaltren , pidiendo el acceso de todos los perros – actualmente sólo se permite el acceso a perros de menos de 10 kilos de peso – a los trenes de Renfe.
Pincha en los enlaces si estás interesadx en colaborar con tu firma en «Ellos no votan pero también importan» o en #perrosaltren.
Ellos no se pueden defender, pero yo lucho por sus derechos.
Ojalá cambien las leyes
Ellos son mi vida, y los defendere y luchare pir ellos.