El pasado fin de semana, Gandía acogió la XXVI edición de los encuentros estatales LGTB, organizados por Independence Gay y por CCOO LGTB. Y durante el desarrollo de estos encuentros, se produjo un ataque homófobo contra dos de los participantes en estas jornadas.
Los agredidos, Miguel Tabuenca, coordinador de ALEAS-EU, y Santiago Rivero, tesorero de COGAM, volvían al hotel en la noche del pasado viernes cuando sufrieron un ataque homófobo. Según han relatado ambos, un hombre se bajo de un coche y al grito de ‘maricones de mierda, dadme todo lo que tengáis que os pincho con la navaja‘. Por suerte, Miguel y Santiago comenzaron a correr y pudieron escapar del intento de agresión.
Al día siguiente, los activistas acudieron a una comisaría de la Policía Nacional para denunciar los hechos, y según han contando, el trato del policía que les atendió no fue todo lo profesional que debería haber sido. Desde que entraron en comisaría, el policía les miró mal, y cuando le contaron lo sucedido, intentó convencerles para que no pusieran la denuncia, hablándoles con tono prepotente y despectivo. Una situación sin duda incómoda que les hizo sentirse como delincuentes en lugar de como víctimas.
Al final, Miguel y Santiago pudieron poner la denuncia con otro policía que sí que trató a los activistas con el trato y la profesionalidad que de ellos se espera.
Malo el agresor que yo creo que era un ladron delincuente que le daba igual gays que heteros, pero lo del policia no tiene nombre
Por tratos así la mayoría de personas lgtb no denuncian ni en comisarias ni centros educativos donde son acosados, a algunos esto les parece otro caso mas ma ri ta ss