Cada vez que tenemos que escribir de una noticia así, se nos encoge el corazón preguntándonos cuando será la última vez que tendremos que dar la noticia de que un joven adolescente LGBT se ha suicidado. En esta ocasión, el caso ha ocurrido en Bari, en el sur de la vecina Italia, según ha informado el colectivo italiano Arcigay.
El chaval tenía tan solo 18 años, y aunque todavía hay cierta confusión en torno al caso, ya que la familia ha explicado que todo ha sido un accidente al cruzar las vías del tren, todos los indicios apuntan a que el adolescente decidió tirarse a las vías del tren ante la incomprensión de sus padres adoptivos en lo que respecta a su orientación sexual.
El chico era de origen extranjero y había sido adoptado a los 8 años por esta familia, manteniendo una relación conflictiva con ellos incluso antes de su salida del armario. Lo más grave de todo es que el adolecente, que por cierto tenía un novio de su misma edad, ya había avisado previamente a sus amigos que pensaba suicidarse, y lamentablemente, estos avisos no sirvieron de nada.
De hecho, su novio, minutos antes del suicidio, recibió unos mensajes del chico en los que le decía que lo quería y que lo perdonara, según explican en La Gazzetta del Mezzogiorno. Una triste noticia que nos pone un nudo en la garganta, pensando en todo lo que tiene que pasar por la cabeza de un chico que tiene toda la vida por delante para decidir poner fin a su vida.
Vía | Arcigay
En Ambiente G | Un menor transexual se suicida tras sufrir acoso
Ustedes en su Publicacion misma lo han Dicho este Chico italiano tenia una Relacion Conflictiva con sus Padres Adoptivos por su Orientacion Sexual, y tambien que ya lo habia Anunciado. Ahora Bien la Disculpa de sus Padres de que Fue Accidentalmente Por favor eso no se lo Creen ni siquiera ellos mismos.Por que si los Padres Biologicos Arrojan muchas veces de sus Hogares asus propios Hijos Por ser Homosexuales que se podria esperar de los Adoptivos.Si es muy lamentable que este Muchacho haya Tomado esa Tragica Decision Paz en su Tumba.
Lo siento…cada vez que pasa esto se me ponen los pelos de punta de pensar que todavía no hemos avanzado del todo.