La Comisión Europea ha financiado un proyecto denominado UNI-FORM, que ha sido desarrollado por ONGs de Bélgica, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Malta, España y Reino Unido. UNI-FORM es una app que podremos descargar desde la web, la Apple Store y Google Play para denunciar discriminación fruto de actos LGBTfóbicos.
Tanto la web como la app pueden usarse por víctimas, testigos o cualquier otra persona que detecte discriminación, abusos o ataques de cualquier tipo con el nexo común de la LGBTfobia. Estas denuncias pueden ser anónimas o no y serán estudiadas por la entidad LGTBI responsable de cada país y en función de las leyes vigentes, de la policía nacional. En España, será la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) la encargada de filtrarlas.
De este modo se logra que las organizaciones LGBT colaboren mano a mano con los organismos de seguridad para alertarles y formarles en materia de discriminación y ataques homófobos. Esperemos que con esta medida se reduzcan las agresiones al colectivo LGBT y en caso de suceder, que se articulen los mecanismos necesarios existentes en la legislación para que no queden impunes.
La app y la web serán presentadas durante la Conferencia ‘Hacia el empoderamiento de las personas LGTB víctimas de delitos de odio y del discurso de odio online y el incremento de la confianza en los cuerpos de seguridad‘ en el edificio Paul-Henri Spaak del Parlamento Europeo.
Via | Telecinco
Deja una respuesta