El gobierno de Justin Trudeau siempre ha apoyado los derechos de las personas LGBT y en consecuencia han aprobado varias leyes para mejorar nuestros derechos en Canadá. En esta ocasión el gobierno del país ha presupuestado 100 millones de dólares canadienses -algo más de 65 millones de euros- para restablecer a los empleados públicos y militares cuyas carreras profesionales se vieron afectadas por su orientación sexual.
El dinero se pagará como medida de restitución a aquellos empleados que fueron investigados, sancionados o despedidos como parte de una purga gay. El dinero llegará a través de los tribunales ya que se ha concebido como un acuerdo de indemnización.
Ahora son los juzgados los que deberán decidir los detalles de las indemnizaciones, pero se espera que los indemnizados se cuenten en miles. El gobierno canadiense también está trabajando en una legislación para eliminar los antecedentes penales de todas aquellas personas que fueron juzgadas por tener relaciones sexuales homosexuales de forma consentida.
Además, Justin Trudeau, el Primer Ministro canadiense, pedirá disculpas públicamente en la Cámara de los Comunes esta misma semana por la discriminación hacia las personas LGBT que su país cometió en el pasado.
Canadá también ha puesto en marcha una iniciativa con la que se quiere reducir la homofabia.
Vía | CBC
Un presidente así para mi país, por favor!