Para celebrar el «Christopher Street Day» (CSD) (el Orgullo Gay, vamos), en Hamburgo, la segunda ciudad más grande de Alemania, que concentró a unos 40.000 espectadores, gracias al buen tiempo. Se reunieron bajo el slogan «Homo reform 2007», con un tono claramente más politico que años anteriores.
Los alemanes demandan la igualdad de los homosexuales en temas como herencia, leyes fiscales y adopción, así como lo tocante a la realidad LGBT en la educación escolar.
En Amsterdam fletaron 70 barcos para protestar durante el Orgullo por las recientes agresiones a gays, y en Nuremberg salieron a la calle los miembros del club motero «Gay Biker».
Un movimiento irisado recorre Europa estos días calurosos, y miles de gays hemos salido, salimos y saldremos a la calle para a la vez celebrar, reclamar y abrazar avances en nuestros reconocimientos.
Vía | Spiegel
Sitio web | Hamburg Pride
Me parece genial pero seria mejor que tambien hubiera asociaciones de heteros apoyando para que se vea que no es solo cuestion de un «colectivo» si no de reconocer unos derechos y de querer que a la gente no se la discrimine por cualquier razon. Yo soy hetero, pero vivo en pareja, no me gustaria que por esa razon se me discriminara si a la iglesia le diera por dar la bara con ello y el gobierno le hiciera caso, eso sin contar que algun dia puedo ser madre (no entra dentro de mis planes) y no me gustaria que mi hijo fuera discriminado, insultado y vejado por nadie.