Supongo que muchos recordaréis el brutal asesinato de Jorge Steven Lopez Mercado, un joven gay de Puerto Rico que murió salvajemente asesinado con sólo 19 añitos. Y tras el asesinato, fue detenido rápidamente Antonio Martinez Matos, otro joven de 26 años acusado por el asesinato.
Ahora, el detenido ha sido condenado por una juez a 99 años de prisión tras confesar y declararse culpable del asesinar, quemar, decapitar y descuartizar a la víctima.
Durante el juicio, el psiquiatra del Estado Rafael Cabrera informó que el acusado presentaba un cuadro de contacto con la realidad adecuado, lo que viene a significar que sabía perfectamente lo que hacía cuando asesinaba con ensañamiento a su víctima.
Por lo menos, y aunque la víctima no podrá volver a la vida, ha quedado demostrado una vez más que el que la hace la paga, y que el espacio público de los homófobos y de los violentos es cada día más limitado. Ese es el único consuelo que les puede quedar a los familiares y amigos de la víctima, una condena ejemplar que haga que todos aquellos que piensen cometer un hecho tan horrible como éste, se lo piensen dos veces.
Vía I Milenio
En Ambiente G I El brutal asesinato de Jorge Steven Lopez Mercado
haber si cumple los 99 años y que se pudra en la carcel!
Que pena , que hayan matado a un chico que tenía toda la vida por delante por insinuarse a un descerebrado que ahora se vá a tirar toda su vida en la cárcel.
Al menos ahí cumplirá una pena como dios manda ya que aqui en españa los asesinos de Sandra Palo están en la calle y subencionados.
le mato porque se le insinuó?? por la descripción parece una muerte horrible.Que no se preocupe que ahora no se le van a insinuar ni chicos ni chicas.
99 es poco para cualquier asesinato pero este te sacude el alma…que dolor
QUE HORROR es que no ha y palabras para esto .Ojala que antes de empezar a pudrirse en la carcel reciba la mayor paliza de su vida a manos de unos reos gays enormes como armarios ¡
El talento puede dar prestigio, el valor puede dar soldados, la tiranía puede dar esclavos, pero sólo la justicia puede dar la fuerza, y aqui se hizo justicia. Quieran los hombres de este mundo que nos permitan ser lo que de verdad queremos ser. HOMBRES HOMOSEXUALES. Sera dificil, entenderlo.
«asesinar, quemar, decapitar y descuartizar a la víctima. »
Dios!! que salvajismo y que demencia! Lei eso y me quede pasmada.
Bien echo, se merece cada uno de esos años y aun asi quedara corto!
gracias a dios que hizo justicia juan[casper]vas a pagar el adno q le hiciste a muchas personas incluyendome a mi gracias a dios q ese dia q quisiste hacerme dano a mi y ami prima dios nos protegio q verguenza haber conocido a este enfermo a la verdad q tambien es una verguenza para mi bello purto rico