Lamentable nueva agresión en Madrid. Este fin de semana se ha repetido una agresión a una persona por su condición sexual.Fue de madrugada en la calle Cea Bermúdez, en Madrid, dónde tres jóvenes agredieron a un chico de 25 años que volvía a su casa, tras salir de marcha. Puñetazos y una patada en el estómago tras gritarle «maricón». Una escena que se ha repetido en demasiadas ocasiones en la capital madrileña en lo que va de año.
El joven no se ha callado y ha puesto denuncia en la Policía. Que es lo que debe hacerse siempre en estos casos. Porque lo importante es que se oiga nuestra voz. No debemos callarnos ni dejar pasar este tipo de agresiones, sean sólo verbales o si también son físicas.
Coordinado por Arcópoli se ha creado el Observatorio Madrileño contra la homofobia, transfobia y bifobia. En su web explican muy bien qué es un delito de odio y qué hacer en caso de ser agredido o agredida. La verdad es que se tarda muy poquito en leer la web y resulta de gran ayuda saber que tienes un equipo de gente detrás de esta web que te ayudarán.
Aunque es muy triste que se sigan sucediendo este tipo de agresiones, me parece muy importante que la gente cada vez las denuncie más. Porque si nos agreden pero no nos quejamos, es como si no nos hubieran agredido.
Web | Contra el odio
En Ambiente G | Nueva agresión homófoba en Chueca
ahora solo queda que se haga justicia