Jamaica se encuentra en esa larga lista de países de todo el mundo en los que ser gay puede suponer legalmente como mínimo, una multa y prisión.
Pero la homofobia no sólo está en las leyes. Lamentablemente, en este país, la homofobia también está en las calles, y hay ciudadanos que preteden limpiar el país de homosexuales.
La pasada semana mismo, tres hombres gays fueron atacados por un grupo de salvajes hombres en sus propias casas en la ciudad de Mandeville. Los tres atacados habían recibido amenazas días atrás si no abandonaban la comunidad en la que residían.
Dos de los agredidos fueron hospitalizados con heridas graves, mientras que la tercera víctima de estos ataques homófobos se encuentra desaparecida en este momento.
Según la ONG Human Rights Watch, los ataques de carácter homófobo son frecuentes en este país. De hecho, podríamos enumerar multitud de ataques homófobos.
El año pasado se produjo otro ataque en esta misma ciudad cuando un centenar de hombres se reunieron frente a una iglesia donde se estaba celebrando el funeral de un hombre gay, al grito de «no queremos a ningún maricón enterrado aquí en Mandeville«, sin que la policía hiciera demasiado al respecto.
También en el pasado año unas 2000 personas apedrearon a tres hombres gays, como ya informamos en Ambiente G.
Desde luego, y mientras no mejore la situación, es mejor evitar pasar por este país.
Vía l Sentido G
Salvajes si que son.
Y ya van tres editores de «escrivo, luego tacho». Si eran salvajes eran salvajes, porqué tacharlo¿?