El gobierno alemán ha aprobado una ley por la cual Alemania se convierte en el primer país europeo en que se puede inscribir un niño legalmente con un tercer género que no es ni femenino ni masculino. Es decir, los alemanes pueden inscribirse como hombre, mujer o dejar un espacio en blanco.
La ley, que ha sido aprobada por un gobierno conservador, ha estado creada a medida para que los los padres de los niños intersexuales no tengan que escoger un género legal antes de que el propio niño se defina. La ley, además, permite modificar el género en cualquier momento o quedarse con este género indefinido para siempre.
En concreto el gobierno alemán ha dictaminado que la regulación actual de los datos civiles son discriminatorios para los intersexuales, así que tienen hasta el 31 de diciembre de 2018 para crear y aplicar la nueva regulación.
Alemania se suma a países como Australia, India, Nueva Zelanda y Nepal en reconocer un derecho básico de las personas intersexuales ¿cuánto tardará España en hacer lo mismo?
¿No se supone que género y sexo no es lo mismo?