La actualidad del día nos lleva hasta Turquía, un país al que Amnistía Internacional le acaba de pedir que combata de forma activa la homofobia.
En un informa de esta organización, se denuncia que ante la falta de leyes contra la homofobia, los ciudadanos turcos LGBT son discriminados por las autoridades en los servicios de salud, educación, vivienda, además de ser acosados en sus lugares de trabajo.
Por ello, y como conclusión de dicho informe, Aministía Internacional ha pedido a las autoridades turcas que legislen para acabar con la discriminación por orientación sexual e identidad de género.
Según Andrew Cardner, investigador de Amnistía Internacional en Turquía,
El persistente prejuicio contra los gays, las lesbianas, los bisexuales y los transexuales en Turquía y el miedo al ostracismo y a los ataques hace que muchas de estas personas se vean obligadas a ocultar su orientación sexual, incluso a sus propias familias.
En este sentido, el investigador ha señalado que las actuaciones y afirmaciones de carácter homófobo de las autoridades alientan constantemente la homofobia. Y además, desde Amnistía Internacional han recordado que los crímenes y delitos de carácter homófobo no suelen ser investigados, por lo que sus autores quedan impunes.
Vía I Terra
En Ambiente G I Campaña de Amnistía Internacional para denunciar el ataque a un grupo transgénero turco
Contrasta lo mucho que se ha ganado en algunos lugares con lo que falta por hacerse en otros lugares del mundo. Lo complejo es poder iniciar verdaderos procesos educativos para enfrentar la homofobia cuando el Estado, como es el caso de Turquía, se muestra indiferente ante la triste realidad de miles de personas. Turquía no es el país donde peor se trata a los homosexuales, pero sí queda mucho por hacer y hay que hacerlo también presionando desde la política internacional.
Mmm… ¿no era en Turquía donde había una diputada transexual?
http://eroclandestina.wordpress.com/2011/05/11/la-…
De todos modos, si la educación y las autoridades no colaboran nada en este asunto… el tema se complica mucho.