Lamentablemente, estamos casi acostumbrados a ver en los informativos noticias sobre la situación de violencia que se vive en Iraq.
Atentados indiscriminados en calles, mercados, cuarteles, asesinatos o ejecuciones son el día a día que se vive en las calles de Bagdad o de cualquier ciudad iraquí.
Y los gays y lesbianas iraquíes no iban a ser menos. De hecho, tal y como cnos contó Susana en Ambiente G, existe una fatwa para perseguir a los gays, aunque enel país la homosexualidad no sea un delito.
Y hoy, lamentablemente, en Ambiente G tenemos que hacernos eco del asesinato de un destacado activista gay iraquí.
El activista asesinado se llamaba Basher, y era un joven estudiante universitario de 27 años que coordinaba una organización iraquí LGBT.
Además, Basher también era uno de los responsables de los albergues para gays y lesbianas que existen en Bagdad.
Basher se encontraba en una barbería el pasado 25 de septiembre, cuando la milicia entró de repente en el local, y acribilló a balazos a quemarropa al joven.
Naciones Unidas denunció en el 2007 los ataques que sufrían los gays iraquíes por parte de la milicia y de las fuerzas religiosas, unos ataques supervisados por el clero iraquí, país en el que los gays son «enjuiciados», «sentenciados» a muerte y ejecutados.
Vía I Sentido G
Mejor no digo nada que se me escapan los sapos y culebras por la boca
Sólo tengo una pregunta: ¿Hasta cuándo?. Dios (o quien sea), por favor responde. Porque ya se está llenando la copa…