Barbara Bush, una de las hijas mellizas del ex-presidente norteamericano George W. Bush, ha demostrado que la obcecación de su padre por prohibir el matrimonio entre personas homosexuales no es cosa de familia. La joven de 29 años ha protagonizado uno de los vídeos de una campaña para conseguir legalizar el matrimonio gay en Nueva York.
Soy Barbara Bush, y soy una neoyorquina a favor de la igualdad en el matrimonio
Así comienza la intervención de Barbara en el vídeo que ha grabado. Barbara es una firme activista en labores solidarias, trabajando con enfermos de SIDA en África y presidiendo una ONG de salud pública. Y aunque no tiene por costumbre hablar de política, no ha tenido ningún reparo en ponerse al frente de esta campaña, donde continúa con la siguiente frase:
Nueva York está a favor de la justicia y la igualdad, y todo el mundo debería tener el derecho a casarse con la persona a la que ama. Únete a nosotros
Barbara no es la única hija de político que demuestra públicamente su posición en este sentido, sin que ello suponga ningún drama. Meghan McCain, la hija del senador John McCain, o Mary Cheney, la hija lesbiana del ex vicepresidente Dick Cheney, también se han mostrado a favor de la causa al mismo tiempo que sus padres se oponían. La misma Laura Bush, esposa del ex-presidente, declaró en una entrevista que ésta es una cuestión que debería debatirse, mostrándose a favor de «el mismo tipo de derechos sin importar su sexo«.
¿Qué se demuestra con esto? Pues para empezar, lo que he dicho al principio, que aun a pesar de tratarse de familias adineradas y poderosas, no todos sus miembros están cortados por la misma guía, y cada uno es capaz de crearse unos valores propios basados en la experiencia, sin que haya consecuencias por ello. Y desde luego, es un reflejo clarísimo de cómo las nuevas generaciones tienen muchos menos prejuicios a la hora de ver el mundo con una mentalidad más abierta. Esperemos que sirva para algo. ¡Bravo por todas ellas!
Vía | Público
Una lástima que su padre sea tan… como es y no tenga los valores de su hija.
Diré, parafraseando a los dichos de las madres: «Los hijos no tienen la culpa de lo que hacen los padres; uno les da el mejor ejemplo a los padres, pero ellos hacen lo que quieren»
menos mal que no todos los de esa familia son igual de hijos de p…a k george bush, xk la familia desde luego tiene un buen curriculum. vamos, unos angelitos (ironia). bien barbara, buen video.
Simplemente me parece fantaistico y cortemos el tabu de padre hij@ o mejor dicho de tal palo tal astilla lo cual es totalmente mentira Bravo!
Está visto que el sentido común en esta familia, se saltó 2 generaciones. Pero bueno, al fin, volvió. 🙂