Partamos de la base de que cada cual puede gastarse su dinero en lo que quiera. Pero, si se me permite el apunte, me llama muchísimo la atención que ciertas entidades gasten su dinero en promover odio. Es el caso de la religión cristiana, empeñada en hacer campañas publicitarias para que no los gays no tengan derechos. La imagen que acompaña este post es de Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas.
En el cartel se puede ver como la comunidad religiosa Jesucristo Esperanza Segura está en contra del aborto, de los matrimonios homosexuales y del consumo de marihuana. Estas tres aberraciones aparecen en los Diez Mandamientos de… espera un momento. En los Diez Mandamientos no se dice nada del aborto. Ni recuerdo el «No fumarás marihuana ni otros productos psicotrópicos». Por supuesto, también está el conocido mandamiento que habla de prohibir los matrimonios entre personas del mismo sexo.
La constitución mexicana prohibe la discriminación por sexualidad, así que este cartel podría (y debería) ser retirado. Además se pretende investigar con qué fondos se ha pagado dicha campaña. Ya que si está pagado con dinero de los ciudadanos, con la pobreza que hay en el municipio de Chiapas, sería bastante preocupante. Y parece que ser que el edil Leonardo Rafael Guiraro Aguilar podría haber pagado esta campaña con fondos públicos.
Lo mismo que si está pagado por la iglesia o por una organización religiosa. Ya que la iglesia está ahí para ayudar al prójimo. Imagino que si organizaciones como estos Jesucristo Esperanza Segura tienen dinero para pagar un soporte publicitario así, no les hará falta que sus feligreses aporten a sus arcas, no? Vamos, digo yo.
Lamentablemente, esto en España tampoco nos pilla muy de sorpresa, ya que la Iglesia que aquí pagamos todos se ha dejado un dineral en campañas contra el aborto. Que oye, su ideal es, pero gastarse el dinero de los feligreses (y no tan feligreses) así, sin preguntarles su opinión, no está bien.
Gracias a Kikin por el aviso.
Via | Aristegui
En Ambiente G | La mitad de los mexicanos apoya el matrimonio
«la paga del pecado es muerte»
Qué misericordioso.
Aunque la prohibición de la homosexualidad no sea uno de los 10 mandamientos, sí aparece varias veces en el antiguo y nuevo testamento. Aunque algunos teólogos afirman que esas prohibiciones son producto de una mala traducción de los manuscritos bíblicos griegos (antes del siglo XIX no existía el término «homosexualidad» y las traducciones bíblicas anteriores sustituyen a los homosexuales por pervertidos, prostitutos o esclavos).
Y sobre las drogas… vale, las detesto y no me veréis defender su uso, pero la marihuana es una de las drogas más suaves que hay. El tabaco tiene efectos mucho más dañinos (canceres, problemas cardiobasculares y respiratorios), el abuso del alcohol perjudica al hígado y al cerebro, una dieta rica en azúcares y grasas acorta la vida… pero no veo que la iglesia lo considere pecados y hagan campañas contra eso (amenazando con el infierno).
El derecho se basa en la lógica jurídica, no en una supuesta revelación divina. Cada uno es libre de creer en la reencarnación, en los ovnis o en la transubstaciación, pero no se puede organizar un Estado basándose en lo que un señor ha dicho que le dijo Dios.
PD Se supone que a los gays nos gusta el drama, pero la frasecita de «la paga del pecado es la muerte»…
Bastante violencia hay en México, como para que encima fomenten mas…
De nada, y espero que pronto estas cosas entren en el colectivo y no seamos pocos los que luchemos por cambiar esas ideas retrogradas sobre cualquier cosa que no este bien para un segmento muy poco pensante del planeta.
desocupados…
Solo queria hacer un apunte.
Lo que nosotros obviamente vemos como un intento de extender el odio, ellos lo ven tan normal y bueno como nosotros el defender nuestros derechos. Estas cosas no las hacen pensando que estan haciendo algo malo, realmente esta gente se cree que asi esta ayudando a su comunidad, desgraciadamente.
Espero que las autoridades retiren pronto el cartel, lastima que nadie pueda hacer nada por abrirles la mente a estas gentes.
En el momento en que el gastas tu dinero para ir en contra de los derechos de otras personas, ya no eres tan libre de «gastar en lo que quieras». No podemos tolerar este tipo de cosas como si de una diferencia de opiniones se tratara. Tolerancia cero a la intolerancia.
Yo pensaba que ya no ocurría eso en México, al menos en el DF sentía que ya no había tanta discriminación D: